España

España: Giuseppe Di Bella acompañará a Edurne en Eurovisión 2015

TVE ha anunciado que el bailarín que acompañará a Edurne en el escenario del Wiener Stadthalle de Viena será Giuseppe Di Bella, quien ya participo el año pasado en el videoclip de Ruth Lorenzo para Eurovisión.

Giuseppe nació en Sicilia hace 28 años, llegó a España hace ocho años como estudiante del programa Erasmus, para realizar sus estudios de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Finalizó la carrera (en la actualidad es abogado especializado en Derecho del Entretenimiento), pero decidió dedicarse a su gran pasión, la danza.

Ya en España le surgió la oportunidad de trabajar como bailarín en programas de televisión, y hasta la fecha ha trabajado en una veintena de ellos, incluidos espacios de TVE como El disco del año 2009, Con el vértigo en los talones, ¡Estamos contentos? y Amar en tiempos revueltos, entre muchos otros.

También ha trabajado en teatro, formando parte del elenco de 40 El musical y de la compañía de Danza Aguanilè. Su experiencia profesional se extiende más allá de la danza, participando como actor y bailarín en las películas Solo química, de Alfonso Albacete, y Torrente 4, de Santiago Segura, entre otros muchos trabajos.

Además de la danza, otra de sus grandes pasiones es la comunicación. De hecho, en la actualidad compagina su trabajo sobre los escenarios con su labor como locutor del programa de radio Sospechosos Habituales junto a Borja Terán y Héctor Alabadí.

En la pasada edición de Eurovisión pudimos ver a Giuseppe Di Bella acompañando a Ruth Lorenzo en el videoclip oficial de Dancing In The Rain que sirvió de carta de presentación en Europa de la candidatura de TVE en Eurovisión 2014.

 

Tinet Rubira (director de Gestmusic) será el encargado del diseño artístico, iluminación, realización y demás detalles técnicos y artísticos de la actuación.

10 Comments

10 Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X