Uncategorised

España escogerá la canción de ESDM el 26 de febrero.

espana 13Las canciones candidatas a representar a España en Malmö se podrán escuchar a partir de mañana en la web oficial de eurovisión de TVE. Dos canciones van directamente a la gala, el público elegirá el tercer tema en una votación online.

A partir de mañana, 5 de febrero, TVE dará a conocer en su web oficial de eurovisión los cuatro temas presentados por ESDM y que optan a representar a España en eurovisión 2013 aunque solamente se podrán escuchar íntegros los dos temas que se van a someter a una votación on line, y de donde saldrá el tercer finalista que ESDM defenderá en la final.

De las cuatro canciones candidatas solo tres llegarán a la gala final del próximo 26 de febrero, en la que el público y un jurado especializado elegirán la canción que interpretará ESDM en Eurovisión 2013. De momento, dos canciones están directamente clasificadas para esta gala final.

Los usuarios de RTVE.es serán los que elijan en la web de Eurovisión la tercera canción candidata de entre dos propuestas, desde el mediodía del martes 5, aproximadamente, hasta el lunes 11 de febrero a las 12.00 h.

La canción definitiva que representará a España en la final de Eurovisión se elegirá el martes 26 de febrero en una gala que acogerá los estudios de TVE en Sant Cugat (Barcelona).

Está previsto que ese día El Sueño de Morfeo interprete las tres canciones candidatas. El tema definitivo que irá a Malmö el 18 de mayo se decidirá en la gala entre el televoto de los espectadores de La 1 y las votaciones de un jurado profesional.

Para votar por el tema preferido, habrá que acceder a través de la web de Eurovisión a las páginas en las que se podrán escuchar las dos canciones candidatas y facilitar un correo electrónico de contacto. Poco después el usuario recibirá un e-mail para confirmar el voto a favor de su canción preferida (no os olvidéis de mirar la carpeta de correo no deseado).

Cada usuario podrá votar una única vez su canción preferida hasta el lunes 11 de febrero a las 12 horas. El mismo lunes daremos a conocer las canciones finalistas que veremos en la gala.

En la misma página de Eurovisión también podrá escucharse un adelanto de los dos temas que van directamente a la gala del 26 de febrero.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X