España

España: Emilio Mercader y David Santisteban componen la canción de Melani para Eurovisión Junior 2019

TVE se prepara para Eurovisión Junior 2019 y revela el nombre los compositores que se han encargado de componer la canción con la que Melani acudirá al certamen infantil. Emilio Mercader y David Santisteban serán los compositores de la canción con la que Melani representará a España en el festival de Eurovisión Junior 2019 el próximo mes de noviembre.

La joven artista ha confirmado a través de sus redes sociales su asistencia al estudio de grabación y ha publicado imágenes con ambos compositores, los cuales son autores de la canción que representará a España en su retorno a Eurovisión Junior, de la cual desconocemos el título a día de hoy.

https://www.facebook.com/melanioficial/posts/1654950281306552

 

 

Emilio Mercader

Ficha sobre el autor

Emilio Mercader es un productor musical e ingeniero de sonido nacido en Madrid en el año 1978. Durante su infancia aprendió a tocar la guitarra española y acudió a cursos de canto profesional.

Ha trabajado con artistas bastante reconocidos a nivel nacional tales como el grupo Dvicio, María Villalón, Gemeliers, David Bustamante, Malú, Marta Sánchez, Melocos, Rozalén, Miguel Bosé, Pablo Lopez, Pasión Vega o Russian Red.

También ha trabajado como productor y arreglista de cantantes que tienen un arraigo con el festival de Eurovisión tales como Maria Isabel, Pastora Soler y Edurne.

 

David Santisteban

Ficha sobre el autor

David Santisteban es un productor musical, autor y cantante madrileño nombrado hijo predilecto de la localidad de Valdemoro.

Cuenta con gran cantidad de premios tales como dos Premios de la Música Ediciones XII y XIII, nominaciones a los premios grammy latinos o un premio goya en 2015 por la banda sonora de ‘El Niño’.

Ha trabajado con artistas bastante reconocidos a nivel nacional tales como David Bisbal, Malú, India Martinez, Bustamante, Manuel Carrasco, Vanesa Martín o Luis Fonsi.

También ha trabajado como productor y arreglista de cantantes que tienen un arraigo con el festival de Eurovisión tales como Antonio José, Pastora Soler, Soraya Arnelas, Sergio Dalma y Gisela.

David Santisteban participó en la final nacional de Eurovisión 2019 como compositor de la canción “Qué Quieres Que Haga” junto a India mMartinez, los cuales presentaron la canción para Julia Medina. La propuesta quedó en octava posición con el 3% de los votos del público.

 

 

Tras trece años de ausencia, esta será la quinta participación de España en el Festival de Eurovisión Junior, que TVE encarará con mucha energía para intentar mantener el buen palmarés que cosechó en nuestras cuatro participaciones anteriores. En 2003 Sergio y su canción ‘Desde el Cielo‘ nos otorgó un brillante segundo puesto; en 2004 María Isabel y su ‘Antes Muerta que Sencilla‘ conquistó a toda Europa y después al mundo con su maravilloso triunfo; en 2005 Antonio José alcanzó un espectacular segundo puesto con su ‘Te traigo flores‘ y en 2006 Dani Fernández nos regaló un estupendo cuarto puesto con su tema ‘Te doy mi voz‘.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X