España

¡España decide esta noche! ¿Qué canción ganará Destino Eurovisión 2021 y defenderá Blas Cantó en Róterdam?

Nos encontramos ante un nuevo súper sábado en materia eurovisiva, con varias preselecciones celebrándose en diversos puntos de toda Europa, y hoy por fin también ha llegado el turno de la decisión en nuestro país. Esta noche a partir de las 22:10h CET, Televisión Española celebra la gala ‘Destino Eurovisión 2021’, donde los espectadores elegiremos la canción idónea para que Blas Cantó lleve al festival.

La decisión está entre dos temas y el público al 100% será el encargado de decantar la balanza hacia uno de ellos. Dos propuestas bien diferenciadas pero a la vez fieles al estilo de Blas Cantó, compuestas por él y su equipo con la intención de ofrecernos una impresionante interpretación en el escenario que no nos deje indiferentes.

Estas son las 2 canciones que compiten esta noche por ser la elegida para que Blas Cantó nos represente en el Festival de la Canción de Eurovisión 2021:

“Memoria”, un up-tempo compuesto por el propio Blas Cantó junto a Steve Daly, Oliver Som y Leroy Sánchez, que cuenta con bastante percusión combinada con fuerza vocal y que habla de aquellas cosas que tienes en la cabeza y te gustaría olvidar pese a que sabes que nunca podrás eliminarlas de tu mente y tendrás que aprender a vivir con ello. Tema emotivo que no te impedirá levantarte a darlo todo bailando y cantando a pesar de su mensaje.

“Voy a quedarme”, balada compuesta también por Blas Cantó junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond, pensada para mostrar todas sus dotes artísticas y vocales gracias a la fuerza y sensibilidad de la canción, moderna y potente con toques clásicos al mismo tiempo. A Blas le gustaría comenzarla a capella para que pueda oírse la más mínima respiración y calar en los sentimientos de todo el que la escuche.

Las líneas de votación ya están abiertas, desde el pasado 10 de febrero cuando se presentaron las canciones, por lo que en estos momentos ya puedes votar por tu canción favorita para representarnos en Eurovisión 2021. Esta primera fase de votación se cerrará aproximadamente sobre las 21:59h CET, justo cuando vaya a comenzar la gala de esta noche. Durante la cita podremos ver a Blas Cantó interpretar los dos temas por primera vez en directo y una vez lo haga se abrirán de nuevo las líneas para una segunda ronda de votación. Puedes votar tanto por teléfono y SMS (con coste) o por internet (gratis) desde la web o app de RTVE Eurovisión abierta a cualquier parte del mundo. Por tanto, parte del resultado también estará en manos del público residente en otros países. La canción ganadora será la más votada, resultante de la suma de los votos obtenidos en cada una de las fases por los diferentes medios, tanto telefónicos como a través de Internet, que TVE ha puesto a disposición de los espectadores.

Marvin Dietmann será el escenógrafo encargado del desarrollo y diseño de la puesta en escena española, tanto en la preselección que se emite esta noche como para el próximo mes de mayo en la Gran Final de Eurovisión 2021. Para él lo importante es contar con la opinión del artista, en este caso Blas, para adaptar el concepto y sus ideas al intérprete con el fin de garantizar que pueda brillar en el escenario y se sienta cómodo. Un trabajo en equipo donde también se encarga de guiar a los realizadores y a todos los involucrados en crear la atmósfera de la actuación. Dietmann ha diseñado entre otras las escenografías de ‘Rise Like A Phoenix’, canción ganadora de 2014; y de ‘Nobody But You’, bronce en Lisboa 2018. Además de la de España, este año también desarrollará el concepto escénico del austriaco Vincent Bueno y de la chipriota Elena Tsagrinou y su canción “El diablo” para este Festival de Eurovisión 2021.

Blas Cantó no estará sólo en esta noche tan especial y contaremos con varias estrellas invitadas que estarán arropándole en uno de los momentos más importantes de su carrera, además de aprovechar su visita para deleitarnos con sus actuaciones. Así, tendremos la presencia de dos antiguas representantes de España en Eurovisión, Pastora Soler (2012 con “Quédate conmigo”) y Edurne (2015 con “Amanecer”). También estarán Vanesa Martín, Andrés Suárez y los exconcursantes de Operación Triunfo Nia (OT 2020), Cepeda (OT 2017) y Roi (OT 2017).

‘Destino Eurovisión 2021’ estará presentado por Julia Varela y Tony Aguilar, dos caras ya habituales y experimentadas en lo referente a Eurovisión en España, puesto que Julia lleva comentando el festival desde el año 2015 y Tony Aguilar desde 2018. Trabajando actualmente ambos en la radio, ahora dejan las ondas por un día para ponerse delante de las cámaras y estar al frente de una gala decisiva de la que multitud de eurofans de todo el mundo, y también no eurofans españoles, estarán pendiente. Televisión Española ha preferido así esta vez confiar la tarea a dos rostros familiarizados con el mundo eurovisivo y alejarse de otros perfiles de presentadores.

El evento se realizará y emitirá desde el Estudio 5 de Prado del Rey, que ya acogió la actuación de Soleá representando a España en el Festival de Eurovisión Junior 2020 y que cuenta con 200 metros cuadrados de superficie. El plató está compuesto por dos plataformas conectadas, la principal de forma cuadrada y bordes redondeados de 10×15 metros y una secundaria rectangular de 9×4 metros. Contará con tres pantallas LED verticales de seis metros de altura que se situarán en el fondo y ambos lados del escenario. Además, se dispondrá de 11 cámaras: seis en pedestal, una cabeza caliente, una steadycam, una cámara autónoma, otra en rail y, por último, una cablecam, suspendida en el aire para desplazarse en cualquier dirección.

Todo listo y preparado en los estudios de Televisión Española para que esta noche tengamos nueva candidatura para el evento musical más importante del mundo. La emisión estará dirigida por Juan Luis Iborra y contará con Gustavo Jiménez en la realización y Juan Carlos García Paredes como director de iluminación.

Comienza la cuenta atrás… ¿Qué canción crees que escogerá la audiencia para que Blas Cantó represente a España en Eurovisión 2021? ¿Cuál crees que tiene más posibilidades de ganar o quedar en un alto puesto en la clasificación? No te pierdas la gala ‘Destino Eurovisión 2021’ a partir de las 22:00h CET (21:00h para nuestros amigos de las Islas Canarias), que será emitida en La 1 de TVE, tanto en su versión HD o SD, TVE Internacional y la web de RTVE Digital. Y no olvides que también podrás seguirla simultáneamente junto al resto de preselecciones que tendrán lugar esta noche en nuestra plataforma multipantalla live.esc-plus.com.

Recuerda también que todavía estás a tiempo de votar en nuestro sondeo, con el que intentamos predecir cuál será la canción que nos representará en Eurovisión 2021. ¡Necesitamos tu participación!

Destino Eurovisión 2021, Blas Cantó

Voy a quedarme1080
Memoria966



Number of voters: 89
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X