Eurovisión Eslovenia

Eslovenia: toda la información sobre los segundos ensayos de Ana Soklič

La delegación eslovena ultima detalles en la actuación para la primera semifinal del próximo martes. La abanderada por el país balcánico mantiene una propuesta Amen con una puesta en escena sencilla y limpia.

Continúa la maquinaria para preparar Eurovisión 2021. Esta mañana, los primeros semifinalistas del concurso han arrancado su segunda jornada de ensayos para dejar terminadas sus propuestas de cara a la primera semifinal que concurrirá el próximo martes 18 de mayo.

La UER ha dejado en hace escasos momentos, contenido audiovisual de la candidatura balcánica.

Puedes ver una galería de imágenes acerca del segundo ensayo de Eslovenia a continuación.

Fotos: EBU / ANDRES PUTTING

Desde sus comienzos en la música, Ana Soklič estuvo ligada al certamen europeo ya que estudió con Darja Švager, quien representó a Eslovenia en dos ocasiones en el festival.

Durante su carrera como cantante profesional, Ana participó en el Festival de Jazz de Venecia y cantó en lugares de todo el mundo como Dubái, Nápoles o Mónaco.  Asimismo, Ana actuó en diversas orquestas incluyendo la Orquesta Sinfónica de Eslovenia perteneciente a la radio televisión pública del país balcánico.

Su camino hacia Eurovisión ha sido largo ya que compitió dos veces a Evrovizijska Melodija (EMA), la preselección eslovena para Eurovisión. También concursó hasta en tres ocasiones en el Festival de la Canción Eslovena. Cabe destacar que durante su participación en 2019 fue premiada con dos títulos otorgados por el jurado: premio a mejor canción y a mejor interpretación.

En 2020, Ana Soklič  ganó el pasaporte esloveno a Róterdam ganando el EMA con su tema Voda. Sin embargo, la crisis pandémica hizo que el festival de Eurovisión se cancelase y por tanto, que la propuesta eslovena no llegara al escenario neerlandés. Por ello, la televisión eslovena RTV la reeligió como su representante en 2021.

Amen será el tema con el que Ana Soklič defenderá los colores del país balcánico en Países Bajos. La canción ha sido compuesta por la misma intérprete del tema, Bojan Simončič y Žiga Pirnat. Este último dirigió la Orquesta Sinfónica de Eslovenia para el instrumental del tema y construyó junto al director de vocal y cantante Dorian Holley el coro góspel de la canción. La letra fue compuesta por Charlie Mason (coautor de candidaturas eurovisivas como Austria 2014, Eslovenia 2015 y Serbia 2015) Ana Soklič, Žiga Pirnat.

Eslovenia debutará en la segunda posición de la primera semifinal el próximo 18 de mayo. Aquí abajo podrás ver la galería de fotos del segundo ensayo de la candidatura balcánica.

Puedes descargar nuestra guía completa de Eurovisión 2021 a continuación:

Eurovisión 2021, Rotterdam

Scorecard ESC 2021 (SF1)

Recuerda que aun estas a tiempo de votar por tus candidatos favoritos de la primera semifinal de Eurovisión 2021 a continuación.

Eurovision 2021 - Semi-Final 1

Malta: Destiny - Je Me Casse 3220
Cyprus: Elena Tsagrinou - El Diablo 2939
Lithuania: The Roop - Discoteque 2504
Croatia: Albina - Tick-Tock 2119
Romania: Roxen - Amnesia 1981
Ukraine: Go_A - Shum 1971
Azerbaijan: Efendi - Mata Hari 1956
Russia: Manizha - Russian Woman 1690
Israel: Eden Alene - Set Me Free 1688
Norway: TIX - Fallen Angel 1673
Sweden: Tusse - Voices 1668
Belgium: Hooverphonic - The Wrong Place 1521
Ireland: Lesley Roy - MAPS 1453
Australia: Montaigne - Technicolour 1077
Slovenia: Ana Soklič - Amen 884
North Macedonia: Vasil - Here I Stand 482



Number of voters: 442


Fuente:  EBU
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

X