Eslovenia

Eslovenia: revelados los 18 artistas que participarán en el EMA FREŠ, una nueva oportunidad para los jóvenes talentos

La emisora nacional eslovena ha revelado el nombre de los 18 artistas que participarán en el EMA FREŠ, un concurso que dará la oportunidad a talentos desconocidos para llegar a la final nacional que escogerá a su representante en Eurovisión 2020.

Los participantes tienen una edad comprendida entre los 16 y 26 años. Además, deberán tener un mínimo de tres canciones de su propia autoría en plataformas con sus respectivos derechos de autor.

Esta es la lista oficial de participantes y sus respectivas canciones:

Artista(s)Canción
MARMORISMOJ PRISTAN
ASTRID IN AVANTGARDENSING TO ME
KLARITYDIHAM
LANA HRVATINDREAM
LJUDMILA FRELIHVZTRAJAJ, KER JE VREDNO
MARKO ŠKOFHOČEM DA JE VSE KOT PREJ
MARTINAPLEŠI
NUŠA PLIBERŠEKŽIVLJENJE JE ČAROVNIJA
PARVANI VIOLETCUPID
PETRA CEGLARSRCE NAGLAS
PIA NINATUKAJ IN ZDAJ
SARA PETEŠIĆSANJAJ/DREAM
SAŠKAŠE KAR LOVIM TVOJ NASMEH
SOULUTIONBIL BOM S TEBOJ
STELLANE VEM, ČE SEM V REDU
ALFIREVČRNO BELA LIKA
TILEN LOTRIČJAZ IN TI
YOUNITETHE CURE

La competición comenzará el 4 de noviembre. Durante esta primera etapa se presentarán dos candidatos cada lunes, dos cada martes y dos nuevos cada miércoles, exponiéndose a una votación online de donde saldrá un ganador y un eliminado cada día. Estos tres ganadores semanales volverán a batirse en duelo para descubrir un super-finalista de la semana, que será anunciado el viernes. Un panel de jurados expertos decidirá otro super-finalista semanal (dentro de los dos duelistas restantes).

Este proceso se repetirá con 6 nuevos artistas durante cinco semanas, para dar la oportunidad a los 18 concursantes. Una vez finalizado este proceso quedarán tan solo 10 participantes en juego, los cuales lucharán por conseguir una plaza en el EMA 2020. El público podrá decidir al primer concursante oficial del EMA 2020, mientras que otro boleto será otorgado por el panel de expertos musicales de la RTVSLO.

www.rtvslo.si

Los participantes grabarán una presentación de medio minuto y un vídeo cantando una canción inédita de un minuto de duración. El próximo otoño la RTVSLO decidirá al ganador mediante una plataforma online, a la cual accederá un ganador diario dentro de los vídeos recibidos y compartidos a través de las redes sociales de la entidad.

Mientras tanto el plazo de inscripción en el EMA 2020 sigue abierto y todo aquel que lo desee puede enviar sus canciones a la cadena RTVSLO accediendo al siguiente formulario de inscripción, siempre y cuando cumpla el reglamento establecido que puedes consultar en la página web. El plazo de inscripción quedará abierto hasta el próximo 18 de noviembre a la media noche.

Zala Kralj & Gašper Šantl han sido los últimos representantes de Eslovenia en el festival de Eurovisión 2019. Propusieron una de las baladas más experimentales y oscuras titulada “Sebi” y cantada de manera íntegra en idioma nacional. No solo lograron conseguir el segundo pase consecutivo del país en la gran final del certamen sino que además mejorarons u marca de 2018 sumando un total de 105 puntos que les posicionaron en un décimo quinto lugar.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X