Eslovenia

Eslovenia: Descubre los resultados de la cuarta semana del EMA Freš

El lunes 4 de noviembre dio inicio el EMA Freš, proceso con el cual la televisión eslovena RTVSLO quiere dar la oportunidad a nuevos talentos para formar parte del EMA 2020.

A lo largo de 5 semanas, Los 18 participantes del EMA Freš se batirán en duelos con el fin de llegar a la final de la competición de nuevos talentos y así conseguir una de las dos plazas disponibles para estos en el EMA 2020.

Durante la primera fase de duelos se presentarán dos candidatos cada lunes, dos cada martes y dos nuevos cada miércoles, exponiéndose a una votación online de donde saldrá un ganador y un eliminado cada día. Estos tres ganadores semanales volverán a batirse en duelo para descubrir un super-finalista de la semana, que será anunciado el viernes. Un panel de jurados expertos decidirá otro super-finalista semanal.

Los clasificados de esta primera fase han sido los siguientes:

  • Marmoris
  • Saška 
  • Klarity
  • Parvani Violet
  • Stella
  • Younite

Durante las dos semanas restantes tendrá lugar la segunda fase del programa, donde los 12 participantes que no han logrado clasificarse para la final del EMA Freš volverán a batirse en duelo llevando a cabo el mismo proceso que se llevó en la primera ronda de duelos obteniendo los 10 participantes que estarán presentes en la final del EMA Freš.

Este es el resumen de la cuarta semana del EMA Freš:

Lunes 25 de Noviembre: Se batieron en duelo Pia Nina y Sara Petešić. La ganadora del duelo resultó ser Pia Nina.

Pia Nina es una cantante de 20 años nacida en Kranj. Comenzó a cantar a muy temprana edad y a los 18 años fundó una banda musical llamada PIA influenciada en el soul pop, actualmente disuelta.

Se declara amante de la música y de la literatura, en la cual se influencia para componer sus propias letras y canciones. No dispone de ninguna canción en el mercado y cree que este concurso podría ser su oportunidad para darse a conocer en su país y en el extranjero.

Sabe tocar la guitarra y el teclado y actualmente ha comenzado estudios de producción musical. La canción con la que participaría en el EMA estaría compuesta junto a el compositor y productor Jerne Krzic.

Martes 26 de Noviembre: Se batieron en duelo Marko Škof y Nuša Pliberšek. La ganadora del duelo resultó ser Nuša Pliberšek.

Nuša Pliberšek es una cantante de pop 16 años nacida en Oplotnica. Cuando cursaba primaria participó en ‘Bistrica Talents’ donde obtuvo el segundo y el tercer puesto. Más tarde comenzó a cantar música clásica.

El año pasado fue la vencedora de la competencia musical de Belgrado en la categoría pop-jazz y este año ha ganado el concurso ‘Pod Roglo’ como cantante y músico.

Miércoles 27 de Noviembre: Se batieron en duelo Alfirev y la boyband Soulution. La ganadora del duelo resultó ser Alfirev.

Alfirev es una artista juvenil que comenzó a interesarse por la música tras haber sido apuntada a clases de guitarra y piano por sus propios padres., cuando su deseo era tocar la flauta. Durante esta etapa de su vida coemnzó a componer su propia música y escribir sus propias letras.

Pidió ayuda a Marjette Wolf, la cual le ayudo a encontrar su propio estilo y seguir adelante defendiendo su propia música. Quiere participar en el EMA con su canción ‘Black & White Lika’.

Viernes 29 de noviembre: Se volvió a abrir una votación online para decidir al primer superfinalista. Al mismo tiempo el jurado se reunió para reflexionar sobre el segundo superfinalista. Alfirev y Pia Nina fueron las ganadoras de esta cuarta semana y por consecuente ya tienen un lugar en la recta final del concurso. Nuša Pliberšek quedará oficialmente eliminada.

Durante la final del EMA Freš el público tendrá la oportunidad de escoger al primer concursante oficial del EMA 2020, mientras que otro finalista será escogido por un panel de expertos musicales de la RTVSLO.

A lo largo del proceso el público deberá votar a sus participantes favoritos de cada semana en http://www.rtvslo.si/ema-fres, esta web fue abierta el 4 de noviembre dando inicio así a la primera edición del EMA Freš.

Zala Kralj & Gašper Šantl han sido los últimos representantes de Eslovenia en el festival de Eurovisión 2019. Propusieron una de las baladas más experimentales y oscuras titulada “Sebi” y cantada de manera íntegra en idioma nacional. No solo lograron conseguir el segundo pase consecutivo del país en la gran final del certamen sino que además mejorarons u marca de 2018 sumando un total de 105 puntos que les posicionaron en un décimo quinto lugar.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X