Eslovenia

Eslovenia abre el plazo de recepción de candidaturas para el EMA 2022

La RTVSLO ha abierto hoy la recepción de solicitudes para el EMA 2022 y el EMA Freš, que quedará abierto hasta el próximo 22 de noviembre a la media noche.

Todo aquel que lo desee puede enviar sus canciones a la cadena RTVSLO accediendo al siguiente formulario de inscripción, siempre y cuando cumpla el reglamento establecido que puedes consultar en la página web.

De todas las solicitudes, un jurado profesional de la RTVSLO se encargará de seleccionar a los 24 participantes del EMA Freš, un concurso para dar oportunidad a nuevos jóvenes artistas. Durante 4 semanas donde los artistas y sus canciones serán presentados, los participantes se someterán a una votación online. El público decidirá a los 10 que participarán en las galas que se realizarán en enero, en las que se escogerá a los dos ganadores que podrán participar en el EMA 2022.

Un total de 18 candidaturas serán las que competirán por representar a Eslovenia en Eurovisión 2022, de las cuales 16 son artistas establecidos y 2 los ganadores del EMA Freš. El EMA 2022 constará de dos semifinales con 9 canciones cada una, de las cuales pasarán 6 a la gran final mediante un sistema de votación en el que el 50% de los votos estará en manos de un jurado profesional y el otro 50% en manos del televoto.

ESLOVENIA EN EUROVISIÓN

Eslovenia debutó en 1993, siendo uno de los primeros países en hacerlo tras la disolución de Yugoslavia, con Tih deževen dan” de 1X Band. En su primera aparición en el festival quedaron en 22º puesto, con solo 9 puntos.

Desde entonces solo ha faltado en las ediciones de 1994 y del 2000. Su mejor posición la logró con un séptimo puesto tanto en 1995 con Darja Švajger y su “Dan najlepših sanj“; como en 2001 con Nuša Derenda y su “Energy.

Ana Soklič, escogida en 2020 pero debido a la pandemia fue reelegida, fue la encargada de representar a Eslovenia sobre el escenario de Eurovisión el pasado mes de mayo en Róterdam con “Amencon el que no logró clasificarse a la gran final, pues quedó en un 13º puesto en la primera semifinal.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X