Eslovenia

Eslovenia abre el plazo de recepción de candidaturas para el EMA 2019

La emisora nacional eslovena, ha abierto el proceso de solicitud y recepción de candidaturas para el EMA 2019, la preselección que escogerá al próximo representante del país en Eurovisión.

Todo aquel que lo desee puede enviar sus canciones a la cadena RTVSLO accediendo al siguiente formulario de inscripción, siempre y cuando cumpla el reglamento establecido que puedes consultar en el siguiente enlace. El plazo de inscripción quedará abierto hasta el próximo 14 de diciembre a la media noche.

La cadena RTVSLO permitirá peticiones tanto de compositores nacionales como de compositores internacionales con el fin de mejorar sus resultados en el festival. Así, también muestran sus preferencias a recibir propuestas en esloveno, dado que independientemente de que la versión final fuera en inglés, prefieren tener ambas versiones de los temas.

Una vez cerrado el plazo de presentación, un grupo de expertos seleccionará un determinado número  de candidatos que competirán en las galas de selección nacional.

Eslovenia estuvo representada en Eurovisión 2018 por Lea Sirk con la canción “Hvala Ne!“. La cantante consiguió clasificarse para la final después de dos años de mala racha, donde obtuvo una vigésimo segunda posición con la suma de 64 puntos. ¿Conseguirá Eslovenia su segunda final consecutiva?

 

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X