Escucha «Thank God I’m an Atheist», el tema que defenderá Olivera en el UMK 2022

La YLE finlandesa ha publicado la quinta de las canciones que participarán en la preselección del país para acudir a Eurovisión 2022.

La canción se llama Thank God I’m an Atheist y será defendida por Olivera

LA BIOGRAFÍA DEL ARTISTA

Olivera, también conocida como Katriina Ullakko, aún es relativamente desconocida para el público en general, a pesar de que ha tenido millones de reproducciones en Spotify e impresionantes lanzamientos internacionales.

Olivera es una artista indie-pop con 4 EPs propios. Cuenta con más de 10 millones de escuchas, No more’ es la canción más escuchada de Olivera, pero también escribe música para otros artistas. Quizás el más famoso de ellos es el DJ y productor de renombre mundial Tiësto, cuya canción ‘Affliction’ fue escrita por Olivera, que también puso la voz.

Olivera tiene una conexión personal con su participación en el UMK, cuyo tema se había estado desarrollando inconscientemente desde la infancia. Es una exploración de la muerte y la posibilidad de la vida eterna.

Después de terminar una primera versión en bruto, Olivera le presentó la canción a su productor y esposo Lenno Linjama y, en última instancia, al músico y productor Alpo Nummelin de la banda Ruusut. La contribución de Nummelin le dio a la canción el toque que deseaba.

La emisora nórdica ha recibido cientos de canciones, de las cuales solo 7 lograrán participar en el UMK 2022. Estas serán publicadas de una en una cada 24 horas, es decir una cada día. Esta es la lista oficial de participantes:

  • Cyan Kicks – ‘Hurricane’
  • Bess – ‘Ram pam pam’
  • The Rasmus – ‘Jezebel’
  • Younghearted – ‘Sun numero’
  • Olivera – ‘Thank God I’m an Atheist’
  • Tommi Läntinen – ‘Elämä kantaa mua’
  • Isaac Sene – ‘Kuuma jäbä’

La Yleisradio o Rundration, organización de radiodifusión púbica de Finlandia más conocida internacionalmente por la abreviatura Yle, vuelve este año a celebrar su afamado Uuden Musiikin Kilpailu, la preselección con la que el país nórdico escoge el intérprete y la canción que les representará en el Festival de la Canción de Eurovisión por décimoprimer año consecutivo, convirtiéndolo en formato habitual para elegir representante desde el año 2012. La gran final del formato será el próximo 26 de febrero y en el que esperamos vuelva a tener público, pero todo dependerá de las restricciones de los distintos gobiernos del país, como está ocurriendo en Suecia, cuya gira está en peligro de ser cancelada un año más.

FINLANDIA EN EUROVISIÓN

El ganador del UMK relevará a los Blind Channel, que consiguieron una muy buena sexta posición con 301 puntos, récord de puntos del país, gracias a su canción rock «Dark Side«.

Finlandia lleva participando en Eurovisión desde 1961 y un total de 51 participaciones a lo largo de la historia. Con una sola victoria, conseguida por Lordi y su mítico «Hard Rock Hallelujah».

Es el país nórdico con un palmarés más discreto, ya que su único top 5 es el conseguido con su victoria, siendo el sexto puesto la segunda mejor posición histórica del país, conseguida, como hemos dicho anteriormente, el año pasado por los Blind Channel y en 1973 con Marion Ruig y su «Tom, Tom, Tom«

¿Conseguirá esta canción ganar el UMK y seguir con la suerte del año pasado y entrar en el top 5 por segunda vez seguida?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

X