Dinamarca

Escucha las diez canciones candidatas a representar a Dinamarca en Eurovisión 2019

La Danmarks Radio, o más conocida internacionalmente por las siglas DR, es la cadena pública danesa encargada de organizar y retransmitir el Dansk Melodi Grand Prix, un certamen musical cuya primera edición se llevó a cabo en 1957 y cuya edición actual será la número XLIX de su historia.

La presente edición del concurso que escoge el intérprete y la canción que representan a Dinamarca en el Festival de la Canción de Eurovisión, tal y como viene siendo habitual, únicamente contará con una gala final que será celebrada el próximo sábado 23 de febrero de 2019 a partir de las 20:00 horas CET. La cita será retransmitida en directo desde el Jyske Bank Boxen, el cual está ubicado en la ciudad danesa de Herning, y contará con Kristian Gintberg y Johannes Nymark como maestros de ceremonia.

Hace escasos minutos, la mencionada cadena pública danesa a dado a conocer hoy jueves 31 de enero de 2019 en una rueda de prensa celebrada en el DR Koncerthuset, el cual se ubica en Copenhague, no sólo los nombres de los diez intérpretes y los títulos de las diez canciones que optan a representar a Dinamarca en el próximo Festival de la Canción de Eurovisión 2019, sino también la versión final y producida de cada uno de los diez temas candidatos.

Haciendo clic sobre el intérprete y el título de cada una de las diez canciones elegidas internamente por la DR y participantes en el Dansk Melodi Grand Prix 2019 podrás escucharlas:

Dinamarca competirá por su clasificación en la gran final del Festival de la Canción de Eurovisión de 2019 en la segunda semifinal del certamen, la cual se celebrará el próximo jueves 16 de mayo de 2019 en el Pabellón 2 del Centro de Convenciones de Tel Aviv, ciudad ubicada en la costa israelí.

Rasmussen representó a Dinamarca en el festival de Eurovisión 2018 con la canción “Higher Ground”, la cual pese a no contar con un buen apoyo por parte del jurado, sí caló bastante bien en el público, tanto es así que consiguió el primer puesto del tele-voto en su semifinal y un quinto puesto en la gran final. Finalmente Rasmussen y sus vikingos obtuvieron un total de 226 puntos en la gran final del certamen que le llevaron a alcanzar la novena posición.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X