Eurovisión

Escucha las canciones de la segunda semifinal del Melodi Grand Prix 2021

La Norsk Rikskringkasting, Corporación de Radiodifusión Pública Noruega, más conocida por las siglas NRK, es la encargada de celebrar por quincuagésimo novena vez el Melodi Grand Prix, su archiconocida preselección para escoger el intérprete y la canción que representen a Noruega en el Festival de la Canción de Eurovisión 2021. La que iba a representar al país en Eurovisión 2020 con su tema “Attention”, Ulrikke Brandstorp, no lo hará en 2021 tal y como lo confirmó la NRK, aunque la cadena pública ofreció a la artista ser una de las clasificadas directas para la Gran Final, algo que Ulrikke declinó. Lo que sí ha confirmado la cantante, es que está preparando una actuación especial para la Gran Final.

El pasado sábado daba comienzo el “Melodi Grand Prix 2021” con su primera semifinal, en la que Blåsemafian ft. Hazel se proclamó vencedor. Además, esta primera semifinal ha constado de la presentación de las candidaturas finalistas en el escenario de la preselección: KEiiNO y TIX. De los escenarios planteados por la cadena pública, se eligió el de sin público presencial, pero si virtual, debido a la fuerte crisis sanitaria que azota al mundo a causa de la Covid – 19 y que actualmente se encuentra en fuerte auge.

El MGP 2021 continúa este sábado con su segunda semifinal, la segunda de un total de cinco. Además de la Gran Final, que tendrá lugar el sábado 20 de febrero de 2021 y que contará con un total de doce canciones finalistas. Como en años anteriores, seis de las doce canciones de la Gran Final están preclasificadas, otras cinco serán seleccionadas en las cinco galas previas a la Gran Final mientras que la ultima canción clasificada será repescada de entras las canciones que no consigan una plaza en su respectiva semifinal. Una mezcla de artistas conocidos y queridos y artistas nuevos y emocionantes. Además, la organización promete una gran variedad en lo que respecta a los géneros musicales, explicando que:

“Estamos muy preocupados por la diversidad, por lo que habrá una amplia variedad de géneros. Habrá algunas sorpresas agradables, y es posible que la gente tenga que prestar atención a algo nuevo que normalmente no escucha “.

La Norsk Rikskringkasting (NRK) ha presentado hoy lunes, 18 de enero las canciones que competirán en la segunda semifinal del Melodi Grand Prix 2021, la cual tendrá lugar el próximo sábado 23 de enero de 2021 a partir de las 19:50 horas CET en el H3 Arena.

En la lista que te presentamos a continuación, podrás conocer estas cuatro candidaturas, remarcando de cada una de ellas su intérprete, el título de su tema y sus compositores:

  • Raylee – “Hero”
  • Maria Solheim – “Nordlyset”
  • Daniel Owen – “Psycho”
  • Ketil Stokkan – “My Life is OK”

¡Puedes escuchar las propuestas de la segunda semifinal del MGP 2021 a continuación!

Aquí está la lista de clasificados para la Gran Final del 20 de febrero del “Melodi Grand Prix 2021”:

  • Blåsemafian ft. Hazel – “Let Loose” (Ganadores de la Semifinal 1)
  • KEiiNO – “Monument“
  • Kaja Rode – “Feel Again“
  • Atle Pettersen – “World On Fire“
  • TIX – “Ut Av Mørket“
  • Rein Alexander – “Eyes Wide Open“
  • Stavangerkameratene – “Barndomsgater“

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X