Eurovisión

Escucha las canciones de la primera noche del Festival de San Remo 2021

En esta primera noche la RAI ha presentado 13 de las 26 propuestas que compiten en el Teatro Ariston de San Remo para ser los ganadores del mítico festival italiano.

1. ARISA – POTEVI FARE DI PIÙ 
2. COLAPESCE E DIMARTINO – MUSICA LEGGERISSIMA
3. AIELLO – ORA
4. FRANCESCA MICHIELIN E FEDEZ – CHIAMAMI PER NOME
5. MAX GAZZÈ E LA TRIFLUOPERAZINA MONSTERY BAND – IL FARMACISTA
6. Noemi – Glicinei
7. madame – voce
8. MÅNESKIN – ZITTI E BUONI
9. Ghemon – Momento perfetto
10. COMA_COSE – FIAMME NEGLI OCCHI
11. ANNALISA – DIECI
12. FRANCESCO RENGA – QUANDO TROVO TE
13. FASMA – PARLAMI

Como en ediciones anteriores, el representante italiano en Eurovisión 2021 será seleccionado entre uno de los participantes de la categoría Campioni, en un principio el ganador será el encargado de defender a Italia en Róterdam, pero tal y como se aclara en el reglamento del Festival de Sanremo, en caso de que el ganador de esta categoría declinase a participar en Eurovisión sería designado como representante otro de los participantes de dicha categoría.

A lo largo de cinco noches, veintiseis candidatos competirán por conseguir el triunfo en la presente edición del Festival de Sanremo. Tras presentar las primeras 13 canciones en la gala de hoy, la clasificación provisional ha quedado así:

RAI

EL FORMATO DE SHOW

El formato de Sanremo 2021 ha sufrido algunos cambios con respecto a las ediciones anteriores. El formato que se llevará a cabo a lo largo de las cinco noches del festival es el siguiente:

Primera y segunda noche (2 y 3 de marzo):

  • Los 26 artistas Campioni interpretarán por primera vez sus canciones, 13 por cada noche. Durante estas dos galas habrá un jurado demoscópico contratado por la RAI para emitir sus primeras votaciones, con las que se realizará un primer ranking provisional.
  • Los 8 artistas de la categoría Nuove Proposte también interpretarán por primera vez sus canciones. El jurado demoscópico (33%), la sala de prensa (33%) y el televoto (34%) determinarán los 4, dos por cada noche, clasificados para la final.

Tercera noche (4 de marzo):

  • Los 26 artistas cantarán una canción de autores italianos, con la posibilidad de traer a un acompañante para que cante junto a ellos.
  • Los miembros de la orquesta será la encargada de votar las actuaciones, con las que junto a las anteriores noches, se procederá a realizar una nueva clasificación.

Cuarta noche (5 de marzo):

  • Los 26 artistas de la categoría Campioni volverán a interpretar sus canciones, por segunda vez en el concurso. Esta noche será la oportunidad de la prensa acreditada para emitir sus votaciones.
  • Los cuatro finalistas de los Nuove Proposte volverán a defender sus canciones, decidiendo al ganador mediante el computo de la prensa, el jurado y el público.

Noche final  (6 de marzo):

  • Los 26 artistas de la categoría Campioni interpretarán sus canciones por última vez, donde uno de ellos se proclamará vencedor mediante el computo de las tres votaciones citadas. Se escogerán a los tres super-finalistas, los cuales pondrán sus votaciones a 0 y se batirán en duelo de 3 por ganar el Festival de Sanremo.
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X