Escucha "Jezebel", el tema que defenderá The Rasmus en el UMK 2022

La YLE finlandesa ha publicado la tercera de las canciones que participarán en la preselección del país para acudir a Eurovisión 2022.

La canción se llama Jezebel y será defendida por el grupo The Rasmus

LA BIOGRAFÍA DEL ARTISTA

«¿Tienes tiempo? Tenemos que hacer la mejor canción del mundo y ganar Eurovisión”. Eso fue lo que escribió el líder de The Rasmus, Lauri Ylönen, en un mensaje al productor y músico de renombre mundial Desmond Child.

Child ha trabajado con, entre otros, Bon Jovi, Alice Cooper y Kiss. También produjo el álbum Black Roses de The Rasmus de 2008. ‘Jezabel’, su tema para el UMK, se escribió en solo unas pocas horas tal y como ha confesado Ylönen, después de lo cual les contó a sus compañeros de banda sobre su plan de presentar la canción en la final nacional finalndesa.

Juntos desde hace casi 30 años, The Rasmus es uno de los grupos de mayor éxito internacional de Finlandia. Su mayor éxito, ‘In the Shadows’, superó la marca de los 100 millones de reproducciones en Spotify.

Tras el lanzamiento de la canción en 2003, fue uno de los éxitos más vendidos en el mundo. The Rasmus ha lanzado varios álbumes, ganado numerosos premios de la industria musical y tocado en todo el mundo.

Según la banda, ‘Jezabel’ es una canción para mujeres fuertes e independientes, que abren su propio camino. “Jezabel era una alborotadora bíblica, que hacía las cosas a su manera y sacudía las cosas. Queríamos presentarla al mundo moderno. La canción también es un poco irónica, lo cual es bastante inusual para The Rasmus”, ha comentado al respecto Ylönen.

La emisora nórdica ha recibido cientos de canciones, de las cuales solo 7 lograrán participar en el UMK 2022. Estas serán publicadas de una en una cada 24 horas, es decir una cada día. Esta es la lista oficial de participantes:

  • Cyan Kicks – ‘Hurricane’
  • Bess – ‘Ram pam pam’
  • The Rasmus – ‘Jezebel’
  • Younghearted – ‘Sun numero’
  • Olivera – ‘Thank God I’m an Atheist’
  • Tommi Läntinen – ‘Elämä kantaa mua’
  • Isaac Sene – ‘Kuuma jäbä’

La Yleisradio o Rundration, organización de radiodifusión púbica de Finlandia más conocida internacionalmente por la abreviatura Yle, vuelve este año a celebrar su afamado Uuden Musiikin Kilpailu, la preselección con la que el país nórdico escoge el intérprete y la canción que les representará en el Festival de la Canción de Eurovisión por décimoprimer año consecutivo, convirtiéndolo en formato habitual para elegir representante desde el año 2012. La gran final del formato será el próximo 26 de febrero y en el que esperamos vuelva a tener público, pero todo dependerá de las restricciones de los distintos gobiernos del país, como está ocurriendo en Suecia, cuya gira está en peligro de ser cancelada un año más.

FINLANDIA EN EUROVISIÓN

El ganador del UMK relevará a los Blind Channel, que consiguieron una muy buena sexta posición con 301 puntos, récord de puntos del país, gracias a su canción rock «Dark Side«.

Finlandia lleva participando en Eurovisión desde 1961 y un total de 51 participaciones a lo largo de la historia. Con una sola victoria, conseguida por Lordi y su mítico «Hard Rock Hallelujah».

Es el país nórdico con un palmarés más discreto, ya que su único top 5 es el conseguido con su victoria, siendo el sexto puesto la segunda mejor posición histórica del país, conseguida, como hemos dicho anteriormente, el año pasado por los Blind Channel y en 1973 con Marion Ruig y su «Tom, Tom, Tom«

¿Conseguirá esta canción ganar el UMK y seguir con la suerte del año pasado y entrar en el top 5 por segunda vez seguida?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

X