Alemania

ESC 2016: Xavier Naidoo representara a Alemania en Eurovisión 2016

La televisión Alemana ARD ha seleccionado internamente a Xavier Naidoo  como su representante para eurovisión 2016 dejando al público encargado de seleccionar la canción que defenderá Xavier en Estocolmo.

https://www.youtube.com/watch?v=K_n7W7wigCU

La ARD ha pedido a los compositores y productores más reconocidos en Alemania que preparen canciones para Xavier con el fin de preparar una preselección con 6 canciones donde el público alemán será el encargado de seleccionar la canción que les representara en Eurovisión 2016.

Xavier Naidoo es un cantante y compositor alemán, de ascendencia hindú que realiza su trabajo principalmente en alemán y ocasionalmente en inglés. Nació en la ciudad de Mannheim el 2 de octubre de 1971. Es conocido por su voz profunda y ha colaborado con muchos artistas famosos como Wu-Tang Clan, RZA, Deborah Cox, Sabrina Setlur, Stress y el rapero Alemán Tone.

Canta en varios estilos, incluyendo R&B, soul, pop y de vez en cuando rock. Sus lanzamientos más famosos incluyen Ich Kenne Nichts, 20,000 Meilen, Souls on Fire y Sie Sieht Mich Nicht. La popularidad de Naidoo se incrementó cuando se unió a la bandas Söhne Mannheims, Brothers Keepers y Zeichen der Zeit a finales de los 90. También adquirió popularidad en el mundial de Alemania 2006 debido a que su música fue comercializada por los jugadores de la selección alemana.

1 Comment

1 Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X