Eurovisión

ESC 2016: ¡Suiza celebrará su final nacional el 13 de Febrero!

La televisión Suiza, SRF ha anunciado esta mañana en su web y vía twitter sus planes para Eurovision 2016.

Desde el 26 de Septiembre y hasta el 26 de Octubre todos los candidatos que quieran representar a Suiza en Estocolmo tendrán que subir sus temas a la plataforma online srf.ch/eurovision, el siguiente paso será votar, el público junto con un jurado profesional al 50% decidirán los 10 finalistas que pasarán a la siguiente fase, representando a la tv de habla alemana SRF/RTR.

En la siguiente fase, de estos 10 solo quedarán 3, que se unirán a los 6 seleccionados por la tv de habla Francesa RTS, que a su vez se unirán a los 3 de habla italiana, que serán seleccionados por la RSI.

En la última fase se seleccionarán los finalistas que irán a la gala del 13 de febrero, 3 de la SRF, 2 de la RTS y 1 de la RSI, estos 6 finalistas se enfrentarán en la gala y de ellos se seleccionará a 50% de jurado y televoto el representante Suizo en Estocolmo 2016.

La gala, como ya viene siendo habitual desde 2011 se celebrará en el Bodensee Arena de la ciudad de Kreuzlingen ante una audiencia de unos 1000 espectadores.

Suiza estuvo representada en Viena por Melanie René y Time to Shine, tema con el que fracasaron estrepitosamente, cayendo a la última plaza en su semifinal con tan solo 4 puntos.



Source : SRF

6 Comments

6 Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X