Chipre

ESC 2016: MINUS ONE representarán a Chipre en Estocolmo

La televisión nacional chipriota, CyBC, acaba de anunciar el nombre de sus representantes en la próxima edición del Festival de Eurovisión que se celebrará en Estocolmo el próximo mes de mayo. Los elegidos han sido la banda MINUS ONE.

La televisión de Chipre ha decidido volver a seleccionar a sus representantes de manera interna, tras haber realizado una selección nacional abierta el pasado año, llamada “Eurovision Song Project”. Precisamente, MINUS ONE fue una de las bandas que participaron en esa selección nacional, cosa que les sirvió para alcanzar la fama en su país, aumentando seguidores y fans.

La canción con la que MINUS ONE defenderá a Chipre en Eurovisión 2016 estará compuesta por ellos mismos, en colaboración con el sueco Thomas G:son, compositor de otros éxitos eurovisivos entre los que destaca el tema ganador del año 2012,  “Euphoria”. También ha participado en la producción de algunas canciones que ha llevado España a Eurovisión, como “I love you mi vida” de D’NASH en 2007, “Quédate conmigo” de Pastora Soler en 2012 o la reciente canción que interpretó Edurne en Eurovisión 2015, “Amanecer”.

En 2015, Chipre estuvo representada por Giannis Karayiannis, que consiguió pasar a la final con su canción  “One thing I should have done”, quedando finalmente en el puesto 22 con 11 puntos. En la selección nacional chipriota del 2015, MINUS ONE quedaron en tercera posición.

 

2 Comments

2 Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X