España

ESC 2016: María Isabel CUARTA participante confirmada de la preselección española

TVE ha dado a conocer hace unos minutos al cuarto participante que formará la preselección donde se seleccionará al próximo representante español en Eurovisión.

La cuarta de los 6 participantes que formarán la preselección española es María Isabel conocida por la mayoría de gente tras haber participado y ganado el Festival de Eurovision Junior 2004 en Lillehamer,Noruega.

“Tengo recuerdos buenísimos de Eurovisión, es lo mejor que me ha pasado en mi vida y mi sueño es poder volver a revivir aquel momento”, explica la cantante. Ahora, a sus 20 años, aspira a representar a España en Eurovisión 2016 “con una canción muy bailable, con aires muy frescos, que creo que le va a gustar a la gente y que hace que de lo mejor de mí”.

María Isabel López Rodríguez (Ayamonte, Huelva, 4 de enero de 1995), más conocida como María Isabel, es una cantante solista, actriz, presentadora y modelo española. Saltó a la fama en el Festival Eurovisión Infantil 2004 con su canción “Antes muerta que sencilla”, con la que se proclamó vencedora del festival el 20 de noviembre de 2004. Sus canciones tienen ritmo flamenco aunque con un toque de pop llamadas por ella pop-aflamencado.

Lanzó su primer debut en el mismo año, titulado No me toques las palmas que me conozco y con el tema ganador del Festival de Eurovisión Junior 2004 “Antes muerta que sencilla” con Universal Music Group y Vale Music y a nivel internacional con Avex. En el 2005, 2006, 2007 y 2009 ha lanzado los álbumes Número 2, Capricornio, Ángeles S.A. y Los Lunnis con María Isabel respectivamente.

Después de su victoria sacó un disco a la venta, con la canción ganadora y otras como “No me toques las palmas que me conozco” y un disco junto a sus compañeros de eurojunior 2004 que contenía las canciones “antes muerta que sencilla”, “mira niño” y aulgunas como “lluvia” o “nuestra amistad” cantadas junto con sus compañeros de Eurojunior 2004. Tras su éxito sacó una edición especial de su álbum No me toques las palmas que me conozco y una conocida editorial le propuso sacar un álbum de cromos con fotos de los mejores momentos pasados por esta.

 

En su pueblo natal, Ayamonte, la nombraron hija predilecta e hicieron un parque infantil con una escultura en él. Fue la encargada de entregar el trofeo del Festival de Eurovisión Infantil 2005 a la ganadora, Ksenia Sitnik, la participante bielorrusa y también nombró al ganador que representaría a España en Eurojunior 2005 que fue Antonio Jose.

Número 2, con la salida de este álbum aprovechó para sacar a la venta su propia colonia llamada “María Isabel Número 2”. En el año 2006 sacó a la venta el disco Capricornio. En 2007 realizó una película titulada Ángeles S.A. acompañada de un disco con las canciones de la película y que cosechó gran éxito, en la que compartió grabación con Anabel Alonso, Pablo Carbonell y Oscar Casas. En el año 2008, fue una de las artistas invitadas al programa concurso Al pie de la letra. Desde principios de 2009 y hasta 2011 presentó el programa infantil de televisión Los Lunnis y a finales del 2009 un disco llamado Los Lunnis con María Isabel.

Ha estado desfilando en Simof y actuando en pequeños sitios, durante su pequeño descanso de la música. En 2015 vuelve a la vida pública tras un tiempo alejada de la música, estrenando un nuevo sencillo, titulado La vida solo es Una.

 

5 Comments

5 Comments

  1. Pingback: ESC 2016: ¡Conoce a los seis candidatos a representar España en Estocolmo! | ESC+Plus España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X