Eurovisión

ESC 2016: Maika Barbero se presenta a la final nacional de Suiza

La española Maika Barbero, finalista de la primera edición de “La Voz”, se ha presentado a la convocatoria pública de Suiza con la que el país helvético seleccionará a su representante en Eurovisión 2016. El tema que presenta es una balada con reminiscencias de rock que lleva por título “The reason”. Competirá por ser una de las 10 favoritas de los internautas y de un jurado de expertos para superar la primera ronda de la preselección.

Escucha la propuesta de Maika a continuación.

Hasta el 26 de Octubre todos los candidatos que quieran representar a Suiza en Estocolmo tendrán que subir sus temas a la plataforma online srf.ch/eurovision, el siguiente paso será votar, el público junto con un jurado profesional al 50% decidirán los 10 finalistas que pasarán a la siguiente fase, representando a la televisión de habla alemana SRF/RTR.

En la siguiente fase, de estos 10 solo quedarán 3, que se unirán a los 6 seleccionados por la televisión de habla Francesa RTS, que a su vez se unirán a los 3 de habla italiana, que serán seleccionados por la RSI.

En la última fase se seleccionarán los finalistas que irán a la gala del 13 de febrero, 3 de la SRF, 2 de la RTS y 1 de la RSI, estos 6 finalistas se enfrentarán en la gala y de ellos se seleccionará a 50% de jurado y televoto el representante Suizo en Estocolmo 2016.

3 Comments

3 Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X