Alemania

ESC 2016: Los países del Big5 y el anfitrión actuarán en las semifinales de Eurovisión

La pasada semana el grupo de referencia se reunió en Berlín para discutir los cambios a corto y largo plazo en el festival y uno de los puntos que se trataron fue la actuación en las semifinales de los miembros del Big5 (Alemania, Francia, España, Italia y Reino Unido) y el país anfitrión (Suecia) aunque mantendrán, como hasta ahora, la clasificación directa en la final.

A partir de Eurovisión 2016, se quiere probar una nueva fórmula que dará mayor protagonismo a estos seis países finalistas en los países que emiten las semifinales. Se trata de sustituir la emisión del fragmento de videoclip por la emisión de una parte escogida del ensayo general realizado un día antes sobre el escenario de Eurovisión. Los Big5 no actuarían en directo junto al resto de semifinalistas, pero al menos Europa podrá hacerse una idea del verdadero potencial de sus candidatos.

La semifinal en que aparecerán cada uno de los miembros del Big5 y el país anfitrión se conocerá en el sorteo de asignación de semifinales que se realizará a finales de enero. Por razones de programación, Alemania ya se le concedió el derecho de voto y actuación en la segunda semifinal.

Uno de los beneficios de este cambio es el aumento de la cantidad de tiempo de ensayo para los5 miembros del Big5 y el país anfitrión. Debido a su pre-calificación para la gran final, estos seis países normalmente tienen menos tiempo en el escenario que los participantes que participan en las SemiFinales. “Más tiempo de ensayos significa un mejor rendimiento y un mejor programa de televisión, ya que el equipo de producción tiene más tiempo para familiarizarse con la actuación”, ha declarado  Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo del festival.

Como consecuencia de este cambio, el Big Five tendrá que estar presente en la ciudad en la que se aloja el Festival de la canción de Eurovisión para comenzar a ensayar uno o dos días antes de lo que se hacía con anterioridad. Esta medida incrementará las oportunidades promocionales de estos países.

https://www.youtube.com/watch?v=Y8rg0RDNVvY

14 Comments

14 Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X