Eurovisión

ESC 2016: ¡Lituania abre el plazo de recepción de candidaturas!

La dirección general de la cadena estatal Lituana, LRT ha confirmado a través de su página web que llevará a cabo un proceso de selección para dar con la mejor canción posible para representar al país báltico en Eurovision 2016 que se celebrará el próximo mes de mayo en Estocolmo, Suecia.

Los interesados en enviar canciones o presentar tendrán que llevar a cabo su proyecto ante la televisión lituana antes del próximo 15 de Diciembre para los cantantes o grupos y 1 de Diciembre en el caso de los que presenten canciones, no habiendo sido estas publicadas o difundidas públicamente con anterioridad.

Solo ciudadanos Lituanos o con residencia en el país podrán participar en el concurso y deben seguir, como es evidente, las reglas del propio concurso de Eurovision, como ser mayor de 16 años, no más de 6 personas en el escenario, no presencia de animales en escena, se debe cantar en directo…etc.

Estos cantantes deberán elegir una de las canciones ofertadas en la lista o bien participar con su propia canción, como ya hiciera Vaidas Baumila y su This Time en Viena 2015.

El proceso de galas en directo será el mismo que en la pasada edición, habiendo una votación on-line de las canciones y los participantes, que tendrán que ser juzgados al 50% por público y jurado, así hasta conseguir la mejor combinación de cantante y canción de cara a representar a Lituania en Eurovision 2016.

Monika y Vaidas representaron a Lituania en la edición de Eurovision 2015 en Viena, logrando un puesto 18 y 30 puntos con el tema This Time.

 



Source : LRT

1 Comment

1 Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X