Eurovisión

ESC 2016: La BBC abre la convocatoria de artistas para una preselección pública.

La televisión pública de Reino Unido, BBC, ha confirmado hoy que realizará una preselección pública para seleccionar a su representante en Eurovisión 2016, cosa que no hacía desde el año 2010.

Los interesados en participar en la preselección de Reino Unido podrán mandar sus propuestas hasta el 20 de noviembre adjuntando un video con la interpretación en directo del tema con el que intentarán ir a Eurovisión.

La elección de los participantes que estarán presentes en la final nacional se realizará con la ayuda del Club de fans de Eurovisión de Reino Unido (OGAE UK) y con la Academia británica de Compositores y Autores.

De momento se desconoce la fecha en la que se celebrará la final y los participantes que la formarán.

Con este cambio de formato para seleccionar a su representante, la BBC pretende mejorar los resultados obtenidos en los últimos años en los que seleccionaba internamente a su representante.

La última vez que La BBC utilizo una preselección pública para la elección de representante fue en el año 2010 en el que la audiencia seleccionó a Josh y el tema “That Sounds Good To Me” con el que tampoco obtuvieron un buen resultado quedando en el puesto 25 con tan solo 10 puntos. La última vez que Reino Unido consiguió entrar en el Top 10 fue en el año 2009 con Jade Ewen y el tema “It’s My Time” elegida en una preselección pública.



Source : BBC

1 Comment

1 Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X