Eurovisión

ESC 2016: ¡Islandia da más detalles de su formato de selección!

Si hace unos días la televisión pública Islandesa RUV nos daba detalles sobre plazos y métodos para poder acceder al concurso hoy nos revelan detalles menos técnicos.

Hoy hemos conocido las principales reglas que vertebrarán el Söngvakeppnin 2016, aquí te hacemos un resumen:

  • 12 canciones competirán en dos semifinales, los días 6 y 13 de Febrero, de los cuales solo 6 llegarán a la final del día 20, además del repescado, con lo que serían 7  los finalistas.
  • Los compositores no islandeses podrán tomar parte en el concurso por primera vez en la historia, de manera que al menos 2/3 de las composiciones estén en manos de ellos, pero siempre respetando 1/3 de las canciones compuestas por ciudadanos de la isla.
  • Todas las canciones deberán estar escritas y cantadas en Islandés en las semifinales, pero en la final podrán ser cantadas en el idioma que se vaya a utilizar en Eurovision 2016.
  • Todas las canciones deberán ser subidas a la web http://www.ruv.is/songvakeppnin con la información necesaria debidamente cumplimentada antes del 2 de Noviembre de 2015 a las 11:59 AM.

Islandia cumplirá en Estocolmo 2016 su 30º aniversario en Eurovision y se están preparando especialmente para la ocasión.

El país nórdico estuvo representado por Maria Olafs en Viena que no consiguió superar la semifinal, quedando en el puesto 12.

 

3 Comments

3 Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X