Estonia

ESC 2016: Estonia elegirá a su representante el 5 de marzo

La televisión pública de Estonia ERR ha dado a conocer sus planes para elegir a su próximo representante en Eurovisión 2016 utilizando nuevamente el ya tradicional Eesti Laul.

Hasta el 2 de noviembre a las 15 H. CET todos ciudadanos o residentes en Estonia interesados en participare en el Eesti Laul 2016 podrán presentar sus propuestas a la ERR.

Tras terminar el plazo de recepción de candidaturas un jurado de expertos examinaran todas las propuestas y seleccionarán a las 20 candidaturas que participaran en las semifinales.

Puedes ver el reglamento del Eesti Laul 2016 Aquí.

Como en años anteriores el Eesti Laul estará formado por dos semifinales que se emitirán los días 13 y 20 de febrero. Cada semifinal estará formada por 10 participantes y los 5 candidatos más votados en cada semifinal lograrán un puesto en la final.

El día 5 de marzo se emitirá en directo la final con los 10 participantes clasificados, donde al igual que en las semifinales, el ganador será elegido a través de un sistema mixto de votación al 50% entre jurado y televoto.

Estonia Estuvo representado en la pasada edición de eurovisión por Elina Born & Stig Rästa y la canción “Goodbye To Yesterday” con la que consiguieron alcanzar la 7ª posición en la final de Eurovisión 2015.



Source : Err

6 Comments

6 Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X