España

ESC 2016: Barei, SEXTA participante confirmada de la preselección española

TVE ha dado a conocer hace unos minutos al SEXTO participante que formará la preselección donde se seleccionará al próximo representante español en Eurovisión.

La SEXTOA de los 6 participantes que formarán la preselección española es Barei. Cantante y compositora cuyo sonido es una sombra morfémica de Michael Jackson, Tina Turner, Steve Wonder, Aretha Franklin, y el funk de James Brown, sintetizada por las influencias del pop actual como Katy Perry, Rihanna , Madonna, y Bruno Mars, que fue formada, moldeada, y disciplinada por los estándares agudos de la industria musical y un alto nivel de autoexigencia. ¡Donde pone el ojo pone la bala!
Barei aspira a representar a España en el Festival de Eurovisión con un tema “pop de bases electrónicas y un sonido muy actual, creo que es una canción con la que todo el mundo se puede identificar, que habla de no rendirse nunca” afirma la artista.

Pero empecemos por el principio, porque Barei comenzó su carrera profesional hace 16 años. A los 18 ganó el Festival de Benidorm y poco después viajó a Miami, donde ha cantado durante varios años. En sus inicios musicales grabó covers de temas de Christina Aguilera, Lara Fabian y Laura Pausini, entre otros. Durante su etapa en Miami bebió de las raíces musicales latinas, pero a su regreso a España apostó por un estilo más internacional que surge a partir de referentes musicales como Steve Wonder, Michael Jackson o Sia.

“Compongo en inglés y hago un pop muy internacional y actual, con letras que contienen un mensaje claro. De hecho creo que mi siguiente paso a nivel profesional está fuera de España porque mi música encaja mejor fuera. Y Eurovisión, sin duda, sería una gran oportunidad para mi carrera”, explica la cantante a RTVE.es, que afirma que su tema para Eurovisión tiene mucho de “pop americano, soul y música negra”.

Precisamente el aire internacional de su música es su fuerte de cara al Festival, ya que “si escuchas ‘Heroes’ (canción ganadora de Eurovisión 2015) es un tema muy internacional que puede sonar en la radio de cualquier país del mundo. Y creo que esa es la clave para ganar, llevar una propuesta que sea universal”.

Y como ejemplo de los últimos años no solo encuentra el “Heroes” de Måns Zelmerlöw, sino también a la rusa Polina Gagarina o a la letona Aminata, quienes también compitieron en Eurovisión 2015.
Bárbara Reyzábal (1982) es Barei, cantante y compositora con dos discos en el mercado, Billete para no volver y Throw the dice, y una carrera musical de más de 16 años, con influencias del pop americano, el soul y la música negra. Barei, que ha estudiado lenguaje musical, canto, guitarra y piano, participó en el Festival de Benidorm y después viajó a Miami, donde empezó a componer sus maquetas. A su regreso a Madrid recorrió los escenarios de las principales salas de la capital. Este año ha actuado en el Starlite de Marbella.

Esta joven artista canta y compone principalmente en inglés y ha sido autora de canciones para artistas como Malú y Edurne, o la japonesa May J. También ha realizado distintos trabajos musicales para televisión. Su música es enérgica y directa, tratando de mover por dentro y por fuera a quien la escuche. Entre sus referentes están Michael Jackson, Steve Wonder, One Republic, Maroon 5, Sia, Pink

 

6 Comments

6 Comments

  1. Pingback: ESC 2016: ¡Conoce a los seis candidatos a representar España en Estocolmo! | ESC+Plus España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X