Eurovisión

ESC 2015: Islandia comienza la búsqueda de canciones para el Söngvakeppnin

La televisión islandesa RÚV ha comenzado la búsqueda de canciones para la próxima edición del Söngvakeppnin 2015, preselección nacional para Viena. Todos los artistas que quieran enviar su candidatura pueden hacerlo a través de la web de la cadena islandesa hasta el 20 de octubre a las 11:59h. Como medio de ayuda e información también se pueden encontrar las reglas de la competición, la guía de Eurovisión 2015 y preguntas más frecuentes.

Para esta nueva edición la RÚV decidió cambiar algunas de las reglas del concurso y concretamente una de ellas ha causado revuelo entre los artistas. Se trata de la regla sobre la igualdad de género al 50% en relación con los compositores participantes. Algunos ex-representantes del país han mostrado una opinión negativa sobre ello como Ómar Hjörleifsson (Islandia 2008) que lo considera una humillación para la mujer. Menos crítica se muestra Greta Salóme (Islandia 2012) haciendo alusión al bajo grado de interrelación entre esta regla y la calidad que podrían tener las candidaturas presentadas por una mujer.

Finalmente, tras las criticas vertidas durante este tiempo, la televisión islandesa ha decidido prescindir de esta nueva norma y devolver la normalidad al proceso de selección.

Islandia estuvo representada en el último festival de Eurovisión por la banda Pollapönk con la canción “No prejudice”. Con un toque humorístico y un tema de denuncia social, el país finalizó en 15ª posición en la gala final de la competición.

 



Source : RÚV

1 Comment

1 Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X