Eurovisión

ESC 2015: Irlanda abre la convocatoria para presentar candidaturas al Eurosong 2015

Hace unos días Irlanda confirmó su participación en Eurovisión 2015 y hoy la cadena pública del país, RTÉ, ha anunciado que ya está abierto el plazo de recepción de candidaturas para el Eurosong 2015. En pasadas ediciones de la preselección irlandesa la cadena pública elegía a cinco mentores que proponían a candidatos bajo su propio criterio y con la seguridad de que harían un buen papel en Eurovisión, pero este año se dará la oportunidad a artistas y compositores de enviar sus candidaturas.

“Irlanda tiene una trayectoria inmejorable en Eurovisión pero encontrar una canción y un artista que pueda actuar en el mayor espectáculo de entretenimiento del mundo no es una tarea fácil. Este año hemos decidido hacer un proceso de selección abierto para el Eurosong 2015 y queremos escuchar a los mejores artistas y compositores que creen que pueden competir a un alto nivel en Viena el próximo mes de mayo” comenta Michael Kealy, Productor Ejecutivo de Eurovisión.

Todos los interesados pueden enviar sus candidaturas hasta el 31 de octubre a las 17.00h. Las canciones no pueden durar más de tres minutos y solo pueden ser enviadas en CD o USB en formato MP3 o WAV a Eurosong 2015, RTÉ Entertainment, Donnybrook, Dublin 4. Adjunto con la canción se deberán enviar seis copias de la letra de la canción, una fotografía y una biografía del intérprete así como una planificación de la puesta en escena para el Eurosong 2015 y para Eurovisión señalando si se necesitarán coristas, bailarines o cualquier otra cosa.  Como requisito fundamental, todos los artistas y compositores deben ser ciudadanos irlandeses o tener la nacionalidad y permiso para viajar y participar en la final.

Una vez finalizado el plazo todas las canciones serán escuchadas y evaluadas por un jurado de la RTÉ que elegirá a las candidaturas para la final nacional. La fecha de la final no ha sido anunciada aún.

Puedes encontrar las reglas de participación para el Eurosong 2015 aquí.



Source : RTÉ

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X