Eurovisión

¡Es oficial! Tel Aviv albergará el festival de Eurovisión 2019

La EBU ha dado a conocer hace escasos minutos que Tel Aviv sera la ciudad que albergará el festival de Eurovisión 2019. Durante las últimas semanas Jon Ola Sand, director ejecutivo, y todo su equipo han estado viajando por Israel para seleccionar la ciudad ideal para acoger el festival musical más seguido de Europa.

Después de varias semanas en las cuales la prensa nacional israelí apuntaba a Tel Aviv como la gran favorita, es oficial que el festival de celebrará en el Pabellón 2 del centro de conferencias de Tel Aviv. El centro de convenciones de Tel Aviv, es el lugar donde se establece el recinto ferial en las fiestas de la ciudad, y está situado en el distrito norte.

El pabellón 2 tiene un aforo de 10000 localizaciones, pero cabe recordar que se encuentra en un recinto adaptado para más de 2 millones de visitantes. La comunicación del recinto es bastante buena, dado que tiene un sistema continuado de transporte público y se situa muy próximo a la estación de trenes y puerto de Tel Aviv, una de las ciudades más influyentes de Israel. El centro de convenciones cuenta con una larga historia de conciertos y eventos musicales, ya que ha acogido a artistas de la talla de David Guetta, Avicii, Armin Van Bureen, Hardwell o Lady Gaga. Ahora el recinto sumará una nueva eminencia musical en su lista de conviercon y festivales, Eurovisión 2019.

Netta fue la ganadora de la última edición de Eurovisión celebrada en Lisboa. Interpretando su canción “Toy“, la israelí logró vencer en la final a la chipriota Eleni Foureira, en una ajustada batalla en la que consiguió un total de 529 puntos.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X