Bulgaria

¡Es oficial! Bulgaria regresará a Eurovisión para su edición de 2020

La cadena búlgara BNT ha tomado la decisión de retornar al festival de Eurovisión para su edición de 2020.

La noticia ha sido confirmada hace unos instantes a través de las cuentas oficiales de la delegación búlgara en las redes sociales. La BNT lleva todo el verano especulando sobre un posible retorno en el festival para ediciones futuras y aseguró que la decisión definitiva tendría lugar durante el pasado mes de Septiembre, pero se retrasó unas semanas.

Con la confirmación de su retorno, la cadena búlgara decide invertir dinero en cultura y entretenimiento a pesar de sus graves problemas financieros, los cuales llevaron al país a abandonar el festival adulto en 2018 cuando el grupo Equinox viajó hasta Lisboa para representar a la nación búlgara con la canción “Bones“, ofreciéndonos una de las candidaturas más oscuras y misteriosas del siglo XXI. A pesar de partir como una de las favoritas en las casas de apuestas, no lograron superar la décimo cuarta posición con la suma de 166 puntos.

A pesar de su retorno en el certamen adulto, la cadena se mantendrá fuera del festival de Eurovisión Junior debido a que el presupuesto de la cadena es muy ajustado y no tienen prioridad por el certamen infantil a corto plazo. La última representante búlgara en Eurovisión Junior fue Lydia Ganeva, la cual viajó hasta la capital maltesa en 2016 para interpretar la canción “Magical Day“, con la cual logró sumar 161 puntos que la posicionaron  en un noveno lugar.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X