Eurovisión Junior

Enzo Hilaire representará a Francia en Eurovisión Junior 2021 con su “Tic Tac”

La televisión francesa ha dado a conocer hace unos minutos que Enzo Hilaire será su representante en Eurovisión Junior 2021. El certamen se celebrará en París el próximo 19 de diciembre.

Enzo Hilaire ha sido seleccionado internamente por France TV para abanderarles en el primer festival de Eurovisión Junior que se celebrará desde su propio territorio nacional, desde el palacio de la Seine en París.

Enzo es un gran aficionado al fútbol y a Mbappé, canta desde pequeño. Descubrió el rap gracias a su hermano que le hizo escuchar a Eminem y a otros raperos. Y como el joven quiere ser como su hermano, también comienza a cantar y rapear. Para él, el rap es “una locura” porque puede saltar a cualquier parte, dejarse llevar. Durante 3 años, Enzo ha vivido en Hong Kong y participó en The Voice Kids

Su tema, Tic Tac, que será publicado esta medianoche, está escrito y compuesto por Alban Lico y es una invitación a tomar un descanso y disfrutar de las cosas más simples de la vida!

Alexandra Redde-Amiel, jefa de la delegación francesa en Eurovisión, dijo lo siguiente sobre su elección:

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Enzo a la gran familia de Eurovisión. Toda la delegación francesa y France Télévisions estarán a su lado para acompañarlo en esta extraordinaria aventura que también estará marcada por la organización del evento en Francia. ¡Histórico!

Su energía, su talento, su voz única hacen de Enzo un magnífico representante de Francia. Con su canción que evoca el tiempo que pasa tan rápido, Enzo nos embarca en su mundo tan pegadizo y animado para recordarnos que la vida es para saborear cada segundo

FRANCIA EN EUROVISIÓN JUNIOR

Francia debutó en el festival de Eurovisión Junior en el año 2004, cuando Thomas Pontier representó al país galo con la canción “Si On Voulait Bien”, obteniendo una sexta plaza. Posteriormente Francia se retiró del concurso de manera inesperada.

Catorce años más tarde France TV retornó al concurso infantil y desde entonces no ha parado de cosechar buenos resultados. En su retorno de 2018 Angelina Nava apostó por “Jamais Sans Toi”, una de las propuestas más agradables y recordadas de la historia del concurso. Tal es así que Francia se quedó a las puertas de la victoria obteniendo la segunda posición con 203 puntos, 12 menos que la ganadora.

En 2019 Carla fue la abanderada francófona, quien acudió a Gliwice con la canción “Bim Bam Toi”. Partiendo como una de las grandes favoritas, la joven artista alcanzó la quinta plaza y los 169 puntos. Pese a no vencer en la competición, su canción se convirtió en la más viralizada del concurso, llegando a alcanzar el disco de oro dos años después.

El año pasado, Valentina acudía al concurso con la extrovertida canción “J’imagine”. Tras duras polémicas respecto al playback y tras apostar por la puesta en escena más colorida y destacada de la edición, Francia conseguía su ansiado triunfo en la competición. ¿Logrará su segunda victoria en 2021?

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X