Eurovisión

Ensayos del Mediterráneo: Día 5

Bienvenidos de nuevo a la segunda ronda de ensayos, hoy con nada más y nada menos que 15! países en liza. Antes que nada, disculpad a este editor por hacer una review del día de hoy un tanto corta por motivos de salud. Hoy os dejaremos aquí abajo los sneak peaks de la realización de 15 países (todas ellas encuadradas en la primera semifinal) Comentaremos algunos aspectos relevantes que hayan sucedido en cada uno de los ensayos. Let’s go!

Chipre

Tamta lo ha pasado mal en este segundo ensayo con problemas técnicos, concretamente con los in-ears, que se han notado incluso en el vídeo de hoy donde se le nota bastante ahogada y entrando muy tarde al efecto del “Replay” en pantalla.

Montenegro

Montenegro tiene un problema severo con las voces. Han sonado muy poco compaginadas en el escenario, nada que ver con lo escuchado en el Montevizija.

Finlandia

No nos sigue convenciendo esa disposición tan separada entre Darude, Sebastian y su bailarina por el escenario. El vocalista ha mejorado un poco su aporte vocal, pero no creemos que sea suficiente.

Polonia

Planos muy abiertos para el grupo polaco que sigue escalando en las apuestas y ya se coloca como posible finalista, su consistencia vocal ayuda bastante a pensar que Polonia, con su buen trabajo pueda pasar el corte.

Eslovenia

No nos vamos del trance que da la pareja eslovena con un adelanto de realización bastante bueno, un plano cerrado en movimiento circular alrededor de la pareja.

Rep. Checa

Canción simple, puesta simple y realización simple pero efectiva. Si atendemos a las necesidades de la canción, el grupo checo lo ha hecho perfecto.

Hungría

El dorado y los árboles han vuelto a nuestras vidas gracias a Joci Papai. No está nada mal la realización y Joci sigue estando notable en el directo

Bielorrusia

No haremos comentario alguno a cierta imagen “potorril” que ha circulado por ahí de Zena. Aunque quizás sea eso lo único interesante porque de resto ha sido decepcionante, demasiados planos abiertos y lejanos para una Zena que ha estado muy perdida vocalmente, demasiado grito en la parte final.

Serbia

De lo mejorcito del día de hoy en estos segundos ensayos. Muy bueno el efecto del huracán, con el humo y los ventiladores.

Bélgica

Bélgica se está esforzando y se nota, la puesta con el background está muy bien, pero Eliot y sobre todo su coro no están ayudando nada a fulminar las dudas sobre el directo en conjunto.

Georgia

Oto canta genial (aunque a veces se adelanta un pelín con el tempo de la canción) y la puesta en escena es muy efectiva. Georgia puede quedar mejor de lo que uno piensa, no sería la primera vez que entre el directo y la puesta en escena alguien da la sorpresa.

Australia

Nos tranquiliza que Kate-Miller cante bien mientras va por los aires. La parte baja con la bola del mundo tapando los aparatos que hacen que Kate y sus coristas vuelen está muy bien conseguido.

Islandia

No creo que nadie se esperase menos de Hatari, una potenciación de lo que hicieron en el Söngvakeppnin. Aunque un poco mas de reverberación a las coristas no les vendría nada mal

Estonia

Poco que comentar de Victor Crone, también parece que tendremos la realización calcada del Eesti Laul. Aunque aplaudimos su mejora vocal en el directo.

Portugal

Cerramos con nuestros vecinos. Primero deseando que su bailarín se mejore pronto de su lesión. Parece que mantendrán las vestimentas verdes con unos fondos también parecidos a los del Festival Da Cançao. Preocupa un poco el aporte vocal de Conan, demasiado corto

 

Hasta aquí llega la review de este ajetreado 5º día de ensayos. Mañana será igual con 10 países más de las semifinales y con la primera aparición del Big 5 más Israel. Lo contaremos todo desde las 9:00 con una hora señalada en rojo: 15:20 de la tarde, Miki empezará a esa hora el primer ensayo español.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X