ESCplus

Ensayos del Mediterráneo: Día 4

¡ESTO SI QUE ES LO QUE QUEREMOS VER! Ensayos inesperados, sorprendentes, las casas de apuestas volviéndose completamente locas. Vamos a desgranar todo lo ocurrido con este 4.º día de los “Ensayos del Mediterráneo”.

Croacia

Podríamos tener al candidato más fuerte al Barbara Dex Award de este año, porque el modelo de alas doradas y enormes que le han encasquetado a Roko no es que quede muy bien del todo. Por lo demás, puesta en escena bastante mejorada con respecto a lo mostrado en el Dora, Roko estará acompañado de 2 bailarines también provistas de alas doradas, un poco más ligeras y estilizadas que las del cantante.

 

Malta

De sorpresa en sorpresa y tiro porque me toca, así están dando botes en la isla mediterránea. La puesta en escena está muy colorida, muy potente, con 5 bailarines acompañando a Michela con una coreografía muy fuerte. Esperamos una realización bastante movidita con este staging.

 

Lituania

De Lituania lo único destacado es la falta de voz mostrada en Jurij, por lo demás similar staging al Eurovizjios. Nada destacable.

 

Rusia

Primer gran favorito a escena y parece que tiene cartas guardadas en su haber, ya que la puesta en escena no ha sido lo suficiente potente para solucionar muchas dudas. Se incluye la tormenta que tenía en el videoclip, estará su figura reflejada en muchos hologramas alrededor de él. No parece una puesta potente, esperemos a la realización.

 

Albania

Albania ha intentado perfeccionar su puesta en escena en el Festivali i Këngës y medianamente lo ha conseguido. Tonos negros y rojos combinados con luces brillantes.

 

Noruega

Primero nos alegramos de que Fred Buljo esté ejecutando mejor sus versos en sami. De los pocos países que cambian su puesta en escena y no les ha quedado nada mal con el fondo montañoso y oscuro y los 3 cantantes con el outfit completamente en negro.

 

Países Bajos

El máximo favorito ha hecho acto de presencia y… nos pasa un poco como a Rusia. Bien es verdad, que en el caso de Duncan, la canción no necesita de mucha parafernalia, fondo oscuro en tonos azulados, Duncan sentado en el piano y poco más. Veremos si la realización ayuda a que la sencillez no se convierta en pesadez.

 

Macedonia del Norte

Sensaciones encontradas con el ensayo macedonio, el staging de fondo ha estado bastante decente, aunque nos planteamos seriamente si Tamara le ha cogido ideas a Rusia con esto de reflejase a sí misma, en este caso con espejos.

 

Azerbaiyán

Y llegamos con el sorpresón del día. Azerbaiyán ha mostrado una puesta en escena bastante dinámica, con un triangulo iluminado de azul y con dos brazos robóticos detrás. No se ve en el vídeo, pero lo que ha suscitado la sorpresa entre apostantes y periodistas es la función de esos robots; hacer en directo la figura del cantante azerí en CGI. Veremos si será suficiente para ser de manera clara un candidato más a la victoria.

 

Esto sí que es lo que nos gusta de los ensayos, las sorpresas. Hemos cerrado la primera toma de contacto de los países semifinalistas. Mañana Eurovisión respetará la memoria a los militares que los israelíes brindarán mañana. La actividad se reanudará el Jueves, misma hora de inicio (9:00h) pero con ¡10! países ensayando y mostrando sus primeros detalles.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X