Eurovisión

Ensayos del Mediterráneo: Día 1

Hemos vuelto!! El año pasado ya estuvimos bien intensos con los ensayos en Lisboa, y este año volvemos a analizarlos, este año al calor de las tardes israelíes. Durante la próxima semana destriparemos al completo los primeros y segundos ensayos de los 41 participantes en el Festival de Eurovisión 2019. Cada tarde colgaremos los “Ensayos del Mediterráneo”

Aclarar que en los primeros ensayos no valoraremos aqui las voces, sino lo que han puesto encima del escenario de Tel Aviv cada una de las delegaciones.

Sin más empezamos ya con los primeros 8 países de la primera semifinal del martes 14:

Chipre

Una de las favoritas a ganar el festival arrancó la jornada de ensayos. Puesta en escena con colores oscuros y con Tamta, llevando ropa toda de negro y latex acompañada de 4 bailarines también ataviados con ropa negra y con cierto aire español (taurino para ser exactos). La coreografía mostrada tiene tintes de Eleni Foureira y quizás ese es el punto fuerte del staging. Sobriedad para una canción marchosa, tal vez no era la combinación esperable.

 

Montenegro

Aunque aquí Montenegro aparezca en segundo lugar, el grupo D-Mol fue presa de los vuelos con retraso y aplazaron un par de horas su primer ensayo. Imprevistos aparte, se han dejado el pentagrama en Podgorica, y tendremos a los 6 miembros del grupo vestidos de blanco, diversas disposiciones de grupo sobre el escenario y con un fond azul con detallitos brillantes. Poco más, aporte bastante sencillo por parte de la nación balcánica

 

Finlandia

Ninguna sorpresa de parte de la primera nación nórdica en ensayar sobre Tel Aviv, ya dijeron que iban a repetir lo mostrado en el UMK y han cumplido con parte de esas palabras. Tienen el mismo fondo y a la misma bailarina, pero aunque no tenemos aquella caja donde se encontraba Darude metido. Han alejado a productor, cantante y bailarina en el espacio, y hay sensación de frialdad con esa disposición.

 

Polonia

Una de las sorpresas del día la han protagonizado Tulia con un staging bastante interesante. Trajes rojos con falda multicolor y mantillas rojas para las 4 intérpretes, las cuales se encuentran situadas en una plataforma giratoria. En el background unas visuales bastante potentes en tonos rojizos y con la pantalla centran mostrando a cada una de las intérpretes indistintamente.

 

Eslovenia

Tampoco hay mucha sorpresa para la pareja eslovena, también informaron que iban a traerse lo mismo que en el EMA, vestiduras blancas con el background lleno de estrellas y nebulosas en tonos morados y granates, aportando algo más de color que lo mostrado en la preselección balcánica. Igualmente consiguen que nos mantengamos en ese trance que, ya de serie, tiene la canción.

 

Chequia

Los checos parece que han hecho una versión 2.0 de lo que se trajeron con Mikolas Josef el año pasado, simplemente basandose en un background con los colores del outfit del grupo (el mismo que andan llevando desde la primera pre-party) y con unos marcos encima de cada uno de los miembros. Bien sencillo como la canción necesita.

 

Hungría

Con Joci Papai se ha dado en el clavo con el staging. El fondo negro con destellos dorados y con el cantante completamente solo en el escenario. Sencillo si, pero la canción requiere exactamente eso, sencillez y que el protagonista absoluto sea el intérprete. (Y sí, de nuevo un árbol, no nos cansamos de traer bosques a Eurovision)

 

Bielorrusia

Creemos que Zena ha querido hacer un homenaje a los técnicos de sonido con la cantidad de cajas de sonido que han traido al fondo dn ninel escenario… Mentira, ya fuera de bromas, lo mostrado hoy es un collage sin sentido, el fondo sin ningún sentido, el vestuario de Zena… Parece ser que los props bielorrusos también se han retrasado en llegar, asi que le daremos el beneficio de la duda a Zena y a su equipo.

 

Serbia

Cerramos el día 1 con la sorpresa agradable de Nevena Bozovic en su primer ensayo. Vestuario parecido a la que nos mostró en el Beovizija, pero con un background bastante decente, oscuro en los inicios pero brillante cuando rompe el estribillo.

 

Así nos marchamos, muy pocas sorpresas y ensayos un tanto predecibles, nada que ver con las locuras que vivimos el año pasado (al menos de momento). Hasta aquí la primera crónica de los ensayos. Mañana desde las 9:00 (hora peninsular) volveremos a dar caña en Tel Aviv con 8 países más de la 1ª Semifinal subiéndose por primera vez al escenario.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X