Bielorrusia

Elizabeta Misnikova representará a Bielorrusia en Eurovisión Junior 2019

La televisión pública de Bielorrusia, BTRC, ha celebrado hace unos minutos la final nacional donde el jurado y el público han seleccionado al 50% al representante del país en Eurovisión Junior 2019.

La gala ha sido organizada en Minsk, la capital del país y ha estado presentada por Helena Meraai (Representante de Bielorrusia en Eurovisión Junior 2017) y Andrey Makaënok (Presentador de la televisión nacional). En ella los 10 participantes han interpretado sus canciones y han luchado por ser representante de Bielorrusia en el próximo festival de Eurovisión Junior que se celebrará el próximo mes de noviembre.

Elizabeta Misnikova  ha conseguido alzarse con el triunfo defendiendo el tema “ Pelelniy ” convirtiéndose en el abanderado de Bielorrusia en el festival de Eurovisión Junior 2019.

Estas son las canciones que han participado en la final nacional de Bielorrusia:

  1. Elizabeta MisnikovaPelelniy
  2. Anastasiya ZhabkoPoymi menya
  3. Mariya ZhilinaSpyavala, gukala, chakal
  4. Kseniya GaletskayaA Better World
  5. Monkey TopsPosmotri na nas
  6. Sofiya KhrolovichDavay tantsuy
  7. Sofiya RustamovaSkazhi mne
  8. ZephyrLuchshiye i pervyye
  9. Arina PekhterevaNever Again
  10. Mariya ErmakovaVetra

Bielorrusia ha participado un total de 16 veces en el festival de Eurovisión Junior (contando este año), y ha conseguido ganarlo en dos ocasiones, la primera de ellas en 2005 con la canción “My vmeste” y otra vez en 2007 con el tema “S druz’yami”.  A su palmares se le suma una segunda posición y dos terceros. puestos, habiendo quedado nueve veces en el Top5 y otras cinco veces en el Top10. El último representante de Bielorrusia en Eurovisión Junior 2018 fue Daniel Yastremski con la canción “Time“, el cual a pesar de partir como uno de los favoritos no pudo superar la décimo primera posición y la suma de 114 puntos.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X