Chipre

Eleni Foureira representará a Chipre en Eurovisión 2018

La televisión chipriota CyBC ha confirmado esta mañana los rumores que se venían dando desde las últimas semanas confirmando a Eleni Foureira como la representante de Chipre en Eurovisión 2018.

El tema que defenderá Eleni Foureira será presentado en las próximas semanas, pero ya se conoce que Sacha Jean-Baptiste será el encargado de la dirección artística y coreografia.

En cuanto al tema, Alex Papaconstantinou o más conocido como Alex P. ha sido escogido para componer la canción de Eleni Foureira.

Eleni Foureira nació en la ciudad albanesa de Fier en 1987, bajo el nombre de Entela Fureraj, trasladándose junto a sus padres a Kallithea, un municipio al sur de Atenas.

Desde pequeña, Eleni se interesó por el mundo de la moda y el diseño, ya que su madre trabajaba en la profesión. Además, desde joven comenzó a tocar la guitarra y participó en un teatro durante varios años.

Desde que saltó al panorama musical griego, Eleni ocultó su condición de albanesa, debido a la potente albanofobia de parte de la sociedad griega. Para ello llegó a argumentar en algunas entrevistas que el origen de su apellido “Foureira” se encontraba en que tenía antepasados mexicanos. Finalmente, en 2014, una vez alcanzado el éxito en Grecia, y sin miedo a ser rechazada, confirmó los rumores declarando en una entrevista que había nacido en Albania, aunque ella se sentía griega ya que había sido educada en ese idioma y esa sociedad.

En dicha entrevista, Foureira contó que en sus comienzos cuando grababa maquetas y las presentaba en sellos discográficos ni siquiera las aceptaban por el simple hecho de tener un nombre no griego, juzgándola por su origen étnico y no por su obra.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X