Chipre

Eleni Foureira consigue el disco de platino en España con su canción “Fuego”

Hace unas horas, la cantante albanesa Eleni Foureira, representante de Chipre en el Festival de Eurovisión 2018, ha  conseguido romper una barrera musical bastante importante en España, ya que semanas despues de ser disco de oro, la cantante ha conseguido que su canción “Fuego” consiga alcanzar el certifocado de disco de platino en nuestro pais.

Eleni no solo ha conseguido ser disco de oro, sino que también está consiguiendo grandes puestos en las listas musicales más importantes del país, como en la lista de ‘Los 40 principales’, en la cual tras varias semanas sigue subiendo puestos y se mantiene en una novena posición.

Eleni Foureira representó a Chipre en el festival de Eurovisión 2018 con la canción “Fuego”. Para ello, debió de pasar por diferentes fases, ya que en un principio fue rechazada por Grecia para representarles en Lisboa, y posteriormente fue seleccionada por Chipre de manera interna. Antes de que “Fuego” llegase a sus manos, fue ofrecida a la ganadora de Eurovisión 2005, Helena Paparizou, la cual a pesar de rechazarla apoyó al equipo y a la cantante durante toda la etapa eurovisiva.

Eleni Foureira finalizó el concurso consiguiendo una segunda posición, con la suma de 436 puntos. Esto supone la mejor posición alcanzada por la pequeña nación hasta el momento.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X