Eurovisión

Elegidos los 4 finalistas de Hakokhav Haba L’Eurovizion 2020

Keshet 12

Esta noche ha tenido lugar la segunda semifinal de Hakokhav Haba L’Eurovizion 2020, el proceso se selección escogido por la televisión israelí KAN en colaboración con Keshet 12 para seleccionar al representante de Israel en Eurovisión 2020.

Tras seleccionar en la gala anterior a los dos primeros finalistas, en la gala de hoy se escogido a otros dos participantes completando así la lista de participantes en la gran final de Hakokhav Haba L’Eurovizion que se celebrará este martes 4 de febrero a las 20:15 h. CET.

Keshet 12

Ella-Lee y Eden fueron las dos participantes que consiguieron una plaza en la final en la primera semifinal mientras que Ohad Shragai y Lali Kokishkin fueron eliminados del concurso.

En la segunda semifinal de hoy cuatro eran los participantes que se han enfrentado con la esperanza de avanzar hasta la final del martes.

Gaya Shaki y Or Amrami-Brockman han resultado ser los vencedores de los duelos de hoy en dos rondas de votación haciendo que Moran Aharoni y Raviv Kaner se queden a las puertas de la final.

Siguiendo la línea de ediciones anteriores, la final estará dividida en dos rondas de votación. En la primera ronda de la final, los cuatro finalistas serán divididos en dos duelos. El artista que consiga la mayor puntuación en cada duelo avanza automáticamente a la segunda ronda.

  • Ella-Lee
  • Eden
  • Gaya Shaki
  • Or Amrami-Brockma

la segunda ronda tendrá un tercer concursante como repesca decidida por el jurado. Por tanto, la primera ronda solo eliminará a un concursante, dejándonos con tres candidatos para lograr el billete a Eurovisión.

El formato de la segunda ronda es el siguiente: los tres candidatos actúan individualmente. El jurado, en combinación con el televoto, deciden el resultado al 50%. Cada miembro del jurado reparte 8, 10 y 12 puntos, y el público entrega la misma cantidad de puntos a través de la aplicación oficial de Mako en IOS y Android. El artista con mayor número de puntos se proclamará vencedor del HaKokhav HaBa 2020 y representará a Israel en Eurovisión 2020.

Israel empezó a usar el formato del HaKokhav HaBa para seleccionar a su artista desde 2015, y ha demostrado con creces su eficiencia. Desde que lo empezaron a usar, siempre estuvieron presentes en la final de Eurovisión, siendo el mayor éxito la victoria de Netta en Eurovisión 2018.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X