Eurovisión Junior

Ela Mangion triunfa en el MJESC y representará a Malta en Eurovisión Junior 2018 con la canción “Marchin’ On”

Esta tarde hemos asistido a la celebración del Malta Junior Eurovision Song Contest o MJESC, la final nacional que ha terminado hace escasos minutos y de la que Ela Mangion ha resultado ganadora con la canción “Marchin’ On” , consiguiendo así ser la elegida para representar a Malta en el próximo Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2018, que se celebrará en Minsk (Bielorrusia) el próximo mes de noviembre. La canción ha sido compuesta por Emil Calleja Bayliss y Cyprian Cassar.

A las puertas se han quedado el dúo formado por Katryna Borg y Rihana Azzopardi con su canción “The Puppet And The Clown” alcanzando la segunda posición. En tercer lugar, ha quedado Giorgia Borg y su canción “10”.

Tras convencer al televoto y al jurado, quiénes han tenido un peso del 50% cada uno en la decisión de los resultados, Ela Mangion se lleva así el gran honor de defender la bandera maltesa en Eurovisión Junior 2018. Los 16 candidatos finalistas que competían por ese sueño, han sido los siguientes:

  1. Luana Schembri – No Rest For The Wicked
  2. Giorgia Borg – 10
  3. Zaira Mifsud – Shout Now
  4. Jahel Cardona – Home
  5. Katryna Borg & Rihana Azzopardi – The Puppet And The Clown
  6. Isaac Tom – Bonfire Nights
  7. Albert-Lauren Agius – Paper Boats
  8. Kristy Spiteri – Nann
  9. Yarin Coleiro – Can You Be The One
  10. Lora Grech – Finish Line
  11. Riona Degiorgio – Infinity
  12. Kylie Meilak – Crystals
  13. Eliana Gómez Blanco – Music Takes Control
  14. Aiden Aquilina Cohen – Wherever You Go
  15. Ela Mangion – Marchin’ On
  16. Thea Aquilina – Back To My Freedom

La conocida actriz maltesa Taryn Mamo Cefai, ha sido la encargada de conducir el espectáculo con el que nos han deleitado los 16 aspirantes con sus propuestas.

Por primera vez desde 2010, Malta ha dado la oportunidad al público de poder elegir también la canción que les representa, ya que en los años anteriores la canción se elegía de forma interna posteriormente. De esta manera, ya conocemos la candidatura completa con la que probarán suerte en Eurovisión Junior 2018.

¿Qué os parece la decisión de Malta? ¿Creéis que han escogido a la representante idónea para Eurovisión Junior 2018 entre los posibles finalistas? Estaremos encantados de leer tu opinión con tus comentarios.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X