Eurovisión

El Róterdam Ahoy contará finalmente con público durante el Festival de Eurovisión 2021

Hace escasos segundos la televisión pública neerlandesa acaba de anunciar que finalmente el gobierno neerlandés ha dado luz verde a que el Róterdam Ahoy pueda albergar público el próximo mes de mayo durante el Festival de Eurovisión.

Luz verde al público durante el Festival de Eurovisión. El gobierno neerlandés ha confirmado que el Róterdam Ahoy podrá admitir un máximo de 3500 personas por espectáculo; aproximadamente el 20% de la capacidad “normal” de Ahoy. 

El gobierno neerlandés y la propia Unión Europea de Radiodifusión ha comentado que los miembros en cada una de las delegaciones se han reducido considerablemente. Las delegaciones son más pequeñas y la mayoría de los periodistas seguirán el Festival de Eurovisión desde casa este año en un centro de prensa en línea. Al hacer pruebas a todos en Ahoy cada 48 horas y hacer que los artistas se muevan dentro del llamado  “Puerto Seguro”  la organización quiere mantener el virus a raya fuera tanto como sea posible. Las fiestas de las delegaciones quedarán canceladas para esta edición del festival.

Los asistentes al certamen tendrán que seguir un extenso protocolo de seguridad que garantizará que no haya contagios durante la semana grande del festival:

  • Todos los espectadores deben presentar un certificado de prueba PCR negativa que no tenga más de 24 horas en el momento de entrar en el recinto. Además, se les pide que se sometan a una prueba posterior cinco días después del evento. La prueba es gratuita a través de la plataforma “Testing For Access”.
  • Antes de salir de casa, los visitantes reciben preguntas de clasificación a través de una aplicación especial. A los que tienen síntomas asociados con Covid-19 se les pide que se queden en casa. 
  • Solo habrá público sentado en el estadio , lo que limita el número de momentos de contacto. No habrá espectadores en el foso, ocupado con la green room.
  • Se pide al público que llegue y salga del recinto de acuerdo con las franjas horarias. 
  • Los visitantes deben usar mascarilla de acuerdo con el modelo FFP2 ‘mientras están en el circuito’ (en el camino a su lugar, cuando visitan el baño, etc.) 

Las entradas disponibles se ofrecerán, según lo prometido, a todos los compradores de entradas de la edición 2020. Esto ocurrirá el sábado 8 de mayo a las 12:00 del mediodía. Recibirán un mensaje al respecto el miércoles 5 de mayo. 

EL FESTIVAL DE 2021

El Festival de Eurovisión 2021 se celebrará en Róterdam (Países Bajos) los próximos 18,20 y 22 de Mayo. Chantal JanzenJan Smit y Edsilia Rombley serán los presentadores de las 3 galas tal y como tenían que hacerlo en 2020. Nikkie de Jager (NikkieTutorials) también estará presente comentando las redes sociales como estaba previsto este año.

Tras descartarse el pasado 3 de Febrero la opción A para celebrar el festival de Eurovisión, quedaban sobre la mesa las otras tres propuestas presentadas UER. Finalmente, el escenario B fue el elegido por el momento para la edición de este año.

En cuanto a las estrictas medidas de seguridad y salud, se apuesta por el distanciamiento social y la asistencia de todas las delegaciones pero con un número de personas reducido. También se ha limitado el número de periodistas a 500 pudiendo cubrir el festival otros 1000 en un nuevo centro de prensa en línea.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X