Eurovisión

El público vuelve al Melodifestivalen, que pondrá sus entrada a la venta el 8/11

Logo Melodifestivalen 2022 / SVT - Elaboración propia

Poco a poco la nueva normalidad va llegando a los diferentes aspectos de nuestro día a día, y uno de ellos es el ocio. No solo en España, donde ya se han reabierto discotecas y vuelven aforos completos en deportes y espectáculos, si no también en otras partes de Europa.

Es el caso del Melodifestivalen, que tras un año sin poder contar con la presencia del público y sin su gira habitual, vuelve al 100% con gira por todo el país y público en los diferentes estadios.

Por que si, hoy se ha confirmado que la gira del Melodifestivalen 2022 que arrancará el 4-5 de Febrero en Mälmo y que culminará el 11-12 de Marzo en Estocolmo, contará con público, y que sus entradas se pondrán a la venta en menos de cuatro semanas, exactamente el Lunes 8 de Noviembre.

MELODIFESTIVALEN 2022, ENTRADAS A LA VENTA EL 8 de noviembre

El próximo 8 de Noviembre a las 10:00 CET saldrán a la venta las entradas para las 6 paradas de la gira del Melodifestivalen 2022, que vuelve como ya hemos contado a hacer su tradicional gira por todo el país sueco.

Estas son las diferentes fechas y paradas de la gira del Melodifestivalen 2022:

  • 4-5 Febrero: Malmö Arena, Malmö
  • 11-12 Febrero: Scandinavium, Gotemburgo
  • 18-19 Febrero: Saab Arena, Linköping
  • 25-26 Febrero: Sparbanken Lidköping Arena, Lidköping
  • 4-5 Marzo: Hägglunds Arena, Örnsköldsvik
  • 11-12 Marzo: Friends Arena, Estocolmo

Como en otras ediciones, así como en Eurovisión estarán disponibles entradas para el ensayo general del Viernes en cada una de las galas, así como la gala en directo de los sábados.

Cartel promocional de la gira del Melodifestivalen 2022 / Ticketmaster Sverige

MELODIFESTIVALEN, lA PRESELECCIÓN mÁS CONOCIDA

El Melodifestivalen ha sido celebrado todos los años desde 1959, salvo en las ediciones de 1964, 1970 y 1976. Desde 2000, es el programa de televisión más popular en Suecia; y se retransmite también por radio e Internet. En 2007, la retransmisión de las semifinales alcanzó una audiencia de más de 3,1 millones de personas, y la final alcanzó una audiencia de más de 4 millones de espectadores.​

Desde su inicio, el ganador del Melodifestivalen ha sido elegido por equipos de jueces. A partir de 1999, los jurados se combinaron con el televoto del público, y en la actualidad ambos tienen el mismo peso en el resultado final. El concurso tiene además una influencia considerable sobre las listas de éxitos en Suecia, consiguiendo colar muchas de sus canciones en las listas.

En la edición de 2021 el festival se celebró por primera vez desde 2002, año en el que se introdujeron las semifinales, sin gira ni público por la pandemia de Covid-19. Tusse con su tema ‘Voices’ se proclamó ganador de la rara edición del Melodifestivalen, y representó al país en Eurovisión 2020, donde terminó en 14ª posición en la gran final.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X