España

El #PalanteChallenge, la campaña de RTVE para que te aprendas la coreografía de Soleá en Eurovisión Junior

Falta algo más que un mes para que se celebre el Festival de la Canción de Eurovisión Junior, que tendrá lugar el próximo domingo 29 de noviembre en la capital polaca, Varsovia, en un formato muy diferente a los años anteriores debido a la fuerte crisis sanitaria que azota al mundo a causa de la Covid – 19.

 Nuestra representante española, Soleá Fernández, está ultimando los detalles para la grabación de su actuación, el próximo 20 de octubre en el “Estudio 5 de Prado del Rey” en Madrid. “Palante” se estrenó el pasado 7 de octubre, y hasta la fecha ha obtenido más de 170 mil reproducciones en el canal oficial de YouTube de Eurovisión Junior.

Para promocionar la candidatura española, RTVE ha lanzado la campaña #PalanteChallenge, en la que Soleá y Vicky Gómez se encargan de enseñarte los pasos, ¡no son nada difíciles! Una vez hayas aprendido los pasos, tienes que grabarte bailando “Palante”. Puedes aparecer tú solo o acompañado de tus mejores amigos, familiares o compañeros. Eso sí, debes acordarte de cumplir con las normas de seguridad marcadas por las autoridades para evitar contagios por coronavirus, como llevar mascarillas, distanciamiento interpersonal o no juntaros más de seis personas.

Una vez que hayas grabado el vídeo, sube el vídeo a las redes sociales añadiendo la etiqueta #PalanteChallenge. Puedes nombrar a la cuenta oficial de Eurovisión TVE ((Facebook, Twitter, Instagram y Tik Tok) y nominar a tus amigos para que también participen en el reto.

Participarán un total de 13 países, tras las retiradas de Albania, Australia, Portugal, Irlanda, Macedonia del Norte, Italia y Gales y la participación por primera vez de Alemania. Cada delegación participante deberá grabar su actuación en su propio país que posteriormente será emitida el día del festival, junto al resto de actuaciones de los participantes.  Exceptuando las actuaciones, el resto de la gala será en directo desde un plató de la cadena pública polaca, ubicado en Varsovia.

  • Alemania (NDR)
  • Armenia (AMPTV)
  • Bielorrusia (BTRC)
  • España (TVE)
  • Francia (France Télévisions)
  • Georgia (GPB)
  • Kazajistán (Khabar Agency)
  • Malta (PBS)
  • Polonia (TVP)
  • Rusia (RTR)
  • Serbia (RTS)
  • Países Bajos (AVROTROS)
  • Ucrania (NTU)

Además de por el formato en el que se va a celebrar, esta edición será recordada por no contar con el retorno de ningún país que ya había participado anteriormente en Eurovisión Junior, aunque si contará con el debut de Alemania, que será representada por Susan y su tema “Stronger With You”.

No es el primer contacto que el país germano ha tenido con Eurovisión Junior, ya que en 2003 iban a participar, aunque luego se retiraron. Posteriormente, se plantearon participar en 2004 retirándose nuevamente. La NDR, televisión pública alemana, ha transmitido Eurovisión Junior en 2003, 2015 y 2016. El 8 de julio de 2020, anunciaron que participarían en el certamen.

¡Apréndete la coreografía de “Palante” y apoya a nuestra representante española! ¡Mueve tus caderas y mueve el mundo!  

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X