España

¡El o la representante de España en el Festival de Eurovisión Junior 2019 se desvelará mañana!

¡RTVE ha confirmado hace escasos minutos que mañana desvelarán quién será el encargado de representar a España en Eurovisión Junior 2019! El anuncio tendrá lugar en La 1 de Televisión Española a partir de las 12:20 en el programa matinal A partir de hoy.

A partir de hoy es un programa matinal emitido de lunes a viernes en La 1 de Televisión Española, estrenado el pasado 8 de julio. Presentado por el periodista Máximo Huerta, suele tratar temas de actualidad cotidiana así como entretenimiento. El programa está producido por RTVE en colaboración Catorce Comunicación, y entre otros cuenta con Julia Varela como colaboradores y directores.

Este anuncio echa por tierra cualquier posibilidad de que se continuara el formato Eurojunior, utilizado en las cuatro primeras participaciones de España en el certamen infantil. Desconocemos cualquier detalle sobre quién portará la bandera española en el escenario de Gliwice, pero se rumorea fuertemente desde el anuncio de la participación que será un artista procedente del talent show La Voz Kids, de manera similar a lo que hacen otras cadenas de Europa.

Con esto, España se une a Georgia y Macedonia del Norte en la lista de países que anuncian sus representantes; Georgia escogió a Giorgi Rostiashvili mediante el talent show Ranina mientras que Macedonia del Norte desveló que Mila Moskov será su representante, con una canción que se anunciará en agosto. En el caso de España, no se ha anunciado nada sobre la canción, pero lo más probable es que se anuncie en septiembre, en línea con la mayoría del resto de participantes.

España es uno de los países fundadores de Eurovisión Junior, haciendo su debut en la edición de 2003, acogida por Copenhague, con Sergio y “Desde el cielo”. Al año siguiente, España se convirtió en el segundo ganador del certamen en la historia con el conocido “Antes muerta que sencilla”. Tras otros dos resultados destacables, RTVE decidió retirarse del certamen para no volver en trece años, con lo que, hasta ahora, es sin duda alguna uno de los participantes con el mejor palmarés de toda la competición.

¿Cuáles son vuestras impresiones? ¿Tenéis alguna idea de a quién habrá escogido RTVE para su retorno? ¡Podéis dejarnos todas vuestras impresiones en la sección de comentarios o en redes sociales!

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X