Eurovisión

El Melodifestivalen cambiará el nombre y formato del Andra Chansen

El periódico sueco Aftonbladet ha adelantado hoy la noticia de que Anette Brattström, la nueva productora ejecutiva de la SVT, eliminará el Andra Chansen tal y como lo conocemos de cara a la edición de 2022 del mítico Melodifestivalen.

Brattström rediseñará el formato de la quinta gala para que los artistas “sientan que llegar a la final es una escalada”. De esta manera, conceptualizará la noche como una semifinal, ya que afirma que lo que lógicamente precede a una final debería ser una semifinal. Esto también eliminará su nombre como Andra Chansen, ya que, como Aftonbladet afirma, el concepto tiene una mala imagen entre los artistas. Además, fue creado con la idea de que los artistas pudieran remediar detalles e imperfecciones de lo presentado en las semifinales, pero, como indica Brattström, ya prácticamente ninguna propuesta sufre cambios de cara a la “segunda oportunidad”. Para llevar a cabo una de las remodelaciones más características del Melodifestivalen desde 2007, la SVT eliminará los duelos, que tienen una destacada muy mala fama entre los artistas a pesar del potencial televisivo para el público.

Las tradicionales semifinales pasarán a cementar su nombre como “competiciones” o “eliminatorias”, mientras que la única gala que heredará el nombre de “semifinal” será el remodelado Andra Chansen. El formato de las primeras cuatro galas se mantendrá intacto (2 finalistas directos y 2 que pasen por la nueva “semifinal”), mientras que en dicha quinta gala, los 8 participantes serán divididos en dos grupos de 4 cada uno. Tras el tiempo de votación, las 2 canciones más votadas de cada grupo pasarán a la final. De esta manera, en vez de enfrentar a los temas de dos en dos, se les enfrentará de cuatro en cuatro.

La nueva gala tendrá lugar el 5 de marzo de 2022 en el Hägglunds Arena de Örnsköldsvik.

El Melodifestivalen 2022 comenzará el 5 de febrero y terminará el 12 de marzo en el Friends Arena de Estocolmo. El show recuperará su tradicional tour por Suecia después de que la pandemia lo impidiese en 2021. Todas las galas serán presentadas por Oscar Zia y tendrá las siguientes fechas:

  • Eliminatoria 1 (5 de febrero) – Malmö Arena, Malmö
  • Eliminatoria 2 (12 de febrero) – Scandinavium, Gotemburgo
  • Eliminatoria 3 (19 de febrero) – Saab Arena, Linköping
  • Eliminatoria 4 (26 de febrero) – Sparbanken Arena, Lidköping
  • Semifinal (5 de marzo) – Hägglunds Arena, Örnsköldsvik
  • Gran final (12 de marzo) – Friends Arena, Estocolmo



Source : aftonbladet.se

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X