Bielorrusia

El grupo Galasy ZMesta presenta dos nuevas propuestas a la BTRC bielorrusa para Róterdam

Hace varias horas el grupo bielorruso Galasy ZMesta ha realizado unas declaraciones de lo más jugosas de cara a su participación en Eurovisión 2021. Éstas han sido realizadas a los diarios digitales STW y a Belsat.eu.

El líder del grupo, Dzmitryj Butakou, dijo a STW que no entendía completamente la decisión de la UER, pero “probablemente había algunas personas interesadas en ella”.

Butakou destacó que la televisión pública bielorrusa les había pedido que presentara otras propuestas para representar al país en Róterdam, a lo que el líder contestó que al menos dos propuestas habrían sido enviadas al ente.

“No hay problema en presentar más canciones porque escribimos 2 canciones a la semana. Ya tenemos seis listas. Elegimos algunas y las enviamos a nuestra televisión pública” – agregó.

Dzmitry Butakou

Esto sucede tras la negativa de la UER a la participación de Bielorrusia con la canción Ya Nauchu Tebya, pues la letra del tema cuestiona la naturaleza apolítica del festival según el comunicado que la UER realizó hace una semana a través de sus redes sociales.

Sin embargo, el líder del grupo Dmitry Butakov afirmó que podía negarse a participar en Eurovisión si no quiere realizar las demandas que la UER solicita para poder hacerlo.

La situación política en el país viene siendo complicada desde el pasado verano, ya que Lukashenko, presidente del país desde su independencia de la URSS, consiguió el 80% de los votos en las últimas elecciones nacionales celebradas en el país. Este resultado fue señalado por numerosos entes internacionales como fraude, y los manifestantes opositores del presidente se adueñaron de las calles de las grandes ciudades de Bielorrusia.

Las movilizaciones fueron reprimidas con bastante dureza policial, lo que hizo que muchos artistas y personajes reconocidos en la esfera pública del país apoyaran a los manifestantes. Este es el caso de los representantes bielorrusos en el festival de 2020, que fueron rechazados por la BTRC por su posición favorable a las protestas, el dúo VAL.

Bielorrusia debutó en el festival en 2004, y desde entonces ha participado todos los años pero solo ha logrado estar en la final en seis ocasiones. Su mejor resultado lo consiguió Dmitry Koldun, que con su Work your magic consiguió un sexto puesto en el festival celebrado en Helsinki en 2007.



Source : BELSAT

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X