Bielorrusia

El grupo Galasy ZMesta con ‘Ya nauchu tebya!’ será la representación de Bielorrusia en Eurovisión 2021

Hoy conocimos la canción que la cadena pública BTRC seleccionó para que represente al país en el próximo Festival de Eurovisión.

Bielorrusia optó este año por realizar una nueva elección tras negarle a los ganadores del Eurofest 2020, el dúo VAL, la oportunidad de poder participar en el certamen europeo.

https://youtu.be/_RMHKaIsac0

El proceso de selección se inició en los primeros días de enero y alrededor de 50 canciones fueron recibidas tras el cierre de recepción de candidaturas. Un comité de expertos fue el encargado de seleccionar la propuesta de Galasy ZMesta tras la decisión de no llevar a cabo una preselección televisada debido la situación del COVID-19 en el país.

Esta no es la primera vez que la BTRC elige su canción para Eurovisión en un proceso interno (lo hicieron en 2010 y 2011), aunque la mayoría de sus participaciones fueron elegidas en una final nacional. Cabe recordar que varias de esas finales estuvieron sembradas por polémicas y las canciones ganadoras de las preselecciones de 2005, 2012 o 2013 no fueron las mismas que escuchamos en el festival.

Este país del este europeo no tiene un gran palmarés eurovisivo. De hecho, en sus dieciseis participaciones ininterrumpidas desde el 2004, solo cosecharon seis pases a la gran final. Con “‘Ja nauču tebja!'” buscan mejorar su mejor resultado (el 6° lugar alcanzado en 2007).

En Róterdam, la delegación bielorrusa participará en la primera mitad de la primera semifinal, la cual se llevará a cabo el día 18 de mayo.



Source : BTRC

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X