Eurovisión

El grupo Circus Mircus representará a Georgia en Eurovisión 2022

La web oficial del festival, Eurovision.tv ha recibido esta mañana la noticia de que ‘Circus Mircus’ representará a Georgia en el Festival de Eurovisión en Turín.

Esta mañana, una misteriosa carta pasó por el buzón de Eurovisión en Ginebra:

Queridos terrícolas,

Nos gustaría informarles que de acuerdo con la decisión tomada por la emisora pública de Georgia, en el concurso internacional de canciones de Eurovisión, Georgia estará representada por Circus Mircus.

Circus Maximus un movimiento que reúne a decenas de profesionales de diferentes campos para crear una experiencia audiovisual sin precedentes. La piedra angular de su filosofía radica en el completo abandono de los marcos musicales.

“No éramos lo suficientemente buenos, probablemente los peores de la tripulación, por eso nos hicimos amigos”, se escuchó decir a uno de los miembros.

En un programa especial emitido hace unos días a través de su página web, el primer canal (1TV) de Georgia Public Broadcaster (GPB) anunció que ya ha elegido al representante del país en el Festival de Eurovisión 2022 en Turín. Se tratará de un “grupo […] con un concepto original”, cuyos integrantes se darán a conocer al público por etapas. Dichos anuncios “dosificados”, recalca el medio, forman parte de la originalidad que Georgia desea dar a su proyecto para Eurovisión este año.

También se ha recalcado como la decisión de optar por una elección interna y rechazar una edición más del Idol georgiano o cualquier otro método de selección pública se debe a la pandemia de la COVID-19. La decisión conjunta del tema y artista que representarán a Georgia se ha llevado a cabo conjuntamente por el Comité de Arte del Primer Canal y una serie de productores musicales.

GEORGIA EN EUROVISIÓN

Georgia debutó en el Festival de Eurovisión en 2007 en Helsinki, de la mano de Sopho Khalvashi y su tema Visionary Dream, que quedó en 12ª posición con 97 puntos. Desde entonces, el país caucásico ha participado en todas las ediciones del festival excepto en 2009, cuando We Don’t Wanna Put In, el tema escogido para ser interpretado por el grupo Stephane & 3G fue descalificado por la UER por contener letra de carácter político contra Vladimir Putin.

De las 13 participaciones del país, en tan solo 7 ha pasado a la final, con su mejor resultado siendo un noveno puesto, que obtuvo dos años seguidos: en Oslo 2010 con Sopho Nizharadze y su Shine y en Düsseldorf 2011 con Eldrine y su One More Day. De las 6 veces que Georgia no ha pasado a la final, 4 se han producido consecutivamente y en sus últimas participaciones entre 2017 y 2021.

Georgia ha intercalado finales nacionales de varios formatos con elecciones internas o mezclas de ambas año tras año. Para 2019 y 2020, GPB optó por reavivar el Georgian Idol y seleccionar a sus ganadores como representantes en el festival. Así, Oto Nemsadze y Tornike Kipiani viajaron a Eurovisión pero sin mucha suerte, ya que ninguno pisó la final.

Tras ser escogido internamente por la cancelación del festival de 2020 por la pandemia, Tornike Kipiani representó a Georgia en Eurovisión 2021 en Róterdam con You, interpretado en inglés y compuesto por él mismo. Fue eliminado en la segunda semifinal en 16º lugar con 16 puntos: 1 del jurado y 15 del televoto.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X