Festivales nacionales FIB

El FIB 2022 cierra sus cuatro jornadas con 180000 asistentes totales

Kasabian y Nathy Peluso entre los artistas encargados de clausurar la edición de este año del Festival Internacional de Benicassim.

Ayer domingo 17 de julio se ponía fin a la  26° edición del FIB, siendo un éxito de asistencia y permitiendo que perdure el mítico festival que se celebra en Benicassim.
El mexicano Ed Maverick era el encargado de abrir el escenario Cutty Shark y antes de acabar, el británico Tom Walker se subía al escenario Heineken para inaugurarlo en la cuarta jornada.

Uno de los grupos indie nacionales por excelencia, La Habitación Roja, actuaban a partir de las 20:45 en el escenario Cutty Shark, mientras que al mismo tiempo también actuaba Circa Waves. El grupo de Liverpool comenzaba su concierto con «Wake Up» y seguían con «Get Away» «Be Your Drug» antes de comenzar con uno de sus temas más conocidos, «Sad Happy». Completaban su repertorio canciones como «Move to San Francisco»«Fire that Burns» y «Lemonade» entre otras.

Unos minutos antes de que terminaran Circa Waves, Nathy Peluso se subía al escenario principal para dar un espectáculo perfectamente orquestado de casi dos horas. La artista argentina comenzaba su concierto con «Celebré» y continuó con «Sana Sana». Seguía su espectáculo con «Puro veneno»«Sugga»«Ateo», su éxito «Mafiosa» y «Vivir así es morir de amor» entre otros hits. 

Sea Girls y La M.O.D.A serían los siguientes en actuar en los escenarios Shein y Cutty Shark respectivamente. Los primeros tocaron los temas  «Call me out»«Lucky»«Closer»«Too much fun»«Paracetamol blues» «Hometown» entre otros para continuar con la fiesta en el tercer escenario.
En cuanto a La M.O.D.A, el septeto hizo vibrar a la audiencia a ritmo de canciones como «La inmensidad»«Mil demonios»«Miraflores» o «Vasos vacíos».

De vuelta al escenario principal era el turno de Kasabian. El grupo británico deleitaba al público con sus hits «Club Foot»«III Ray»«Underdog»«You’re in love with a psycho»«Shoot the runner».

La La Love You y The Snuts eran los siguientes. El grupo madrileño La La Love You actuaban en el escenario Cutty Shark haciendo disfrutar al público con sus canción indie pop-punk como «La canción del verano»«Laponia» o su hit «El fin del mundo».
Los escoceses The Snuts actuaban en el escenario Shein mientras se iba acercando el final de la jornada interpretando canciones como «Elephants» y «Burn the empire»

Los encargados de poner el broche final de esta última edición del FIB eran Viva SueciaCoolnenas y Ochoymedio DJs en distintos escenarios.
A las 4:30 de la madrugada se ponía punto y final a una edición de un mítico festival  que volvía con cambios pero que ha supuesto un éxito en asistencias con más de 180.000 personas y cuya organización ya ha confirmado las fechas de la edición del año siguiente. 

Festivales nacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

X