Eurovisión

El Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos volverá a celebrarse en 2022

Gracias a la convocatoria que ha abierto la NRK, televisión pública noruega, para encontrar al jóven virtuoso del país, hemos podido conocer que el Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos volverá a celebrarse en 2022.

La NRK ha anunciado que el ganador del concurso de músicos solistas nacionales será el representante de Noruega en el concurso internacional “Eurovision Young Musicians”.

La última edición del festival para jóvenes músicos que se iba a celebrar en Zagreb en 2020, tuvo que cancelarse debido a la pandemia por la Covid-19.

HISTORIA DEL EUROVISION YOUNG MUSICIANS

El Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos es un festival bienal organizado por la UER que se celebró por primera vez en 1982. La primera edición tuvo lugar en Manchester, y Alemania fue la que logró alzarse con el triunfo gracias al joven pianista Markus Pawlik.

Inspirado en el concurso de éxito de la BBC “Young Musician of the Year“, el festival busca al joven músico más virtuoso de toda Europa, que es escogido por un jurado compuesto por expertos internacionales.

Ivan Bessonov, de Rusia, fue el último ganador del festival celebrado en Edimburgo en 2018. Interpretando el tercer movimiento del Concierto Nº 1 para piano de Pyotr Ilich Tchaikovsky el joven ruso logró conquistar al jurado.

Zagreb iba a ser la siguiente sede del festival en 2020, pero la crisis sanitaria obligó a la UER a cancelar el concurso y posponerlo hasta su siguiente edición en 2022.

España en el Eurovision Young Musicians

España debutó en la edición de 1988 celebrada en Ámsterdam, pero no logró clasificarse para la final. En 1992 fue la primera vez que España logró clasificarse con Antonio Serrano y su armónica, logrando una segunda posición.

En 2004 y tras los malos resultados no consiguiendo clasificarse en la ronda final, TVE decide retirarse del concurso. No fue hasta 2018 que volvió al festival, y la joven violinista Sara Valencia fue la encargada de representar a España en la edición celebrada en Edimburgo.

En 2020 España se retiró del festival. No fue hasta el anuncio de los países participantes que realizó la UER que pudimos saber que España no participaría en el Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos.

TVE aún estaba debatiendo y planteándose su participación en el festival hasta última hora, pero la crisis sanitaria producida por la pandemia de la Covid-19 impidió a la televisión pública decantarse.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X