España

El Festival de Eurovisión Junior 2019 destaca en audiencia en la tarde de TVE y lidera durante las votaciones

La gran final de Eurovisión Junior 2019 emitida durante la tarde de ayer en La 1 de TVE logró seducir en algún momento a mas de 5 millones y medio de espectadores. 

Después de 13 años de la última emisión del Festival de Eurovisión Junior en TVE y el cambio de día y hora del formato, el festival ha logrado cosechar unos datos razonablemente buenos en la tarde de La 1 al reunir a 1.500.000 espectadores de media y un buen 11,28% de share, siendo segunda opción en su franja solo por detrás del “Multicine” de Antena 3.

El festival logró ser visto en algún momento por 5.399.000 millones de personas y se convierte en el segundo contenido no-informativo mas visto del día en La 1 de TVE.

Según el informe elaborado por la consultora Dos30′, la retransmisión fue más seguida por mujeres (56.4%) que por hombres (43.6%), aunque el dato consigue ser mas equilibrado que la mayoría de la programación de La 1 de TVE

En cuanto a las edades, el grupo mayoritario fue el de los espectadores mayores de 65 años (38.4%), seguido muy de cerca por los adultos comprendidos entre los 45 y 64 años (38%), predominan los espectadores de clase media (39.8%), por encima de los de clase alta (32.3%) y clase baja (27.8%).

En la curva minuto a minuto se destacan los subidones durante las actuaciones de Melani, Kazajistán y el tramo de las votaciones, en el que consiguió liderar, superando a Antena 3 y Telecinco, llegando al 14% de share y rozó los 2 (1.900.000) millones de espectadores.

Si observamos el dato por comunidades autónomas se extrae que la que más apoyó a Melani fue Castilla y León (19.5%), por encima incluso de la Comunidad Valenciana de la que es originaria la representante española, y que fue segunda con 15.4%.

Aún no conocemos el resto de audiencias de los demás países participantes, pero observando tendencias de años anteriores podemos afirmar que el dato cosechado por TVE será probablemente uno de los más destacados de toda Europa, en los que la audiencia se suele mover sobre el 8-10% de cuota de pantalla, media de las televisiones públicas europeas.

1 Comment

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X