Eurovisión

El Festival de Eurovisión de Jóvenes Bailarines no tendrá una nueva edición en 2021

Según ha confirmado la Unión Europea de Radiodifusión (UER) a nuestros compañeros de Eurofestivales, el Festival de Eurovisión de Jóvenes Bailarines no regresará en 2021 debido a la fuerte crisis sanitaria que azota al mundo a causa de la Covid – 19. El período de inscripción aún no se había abierto y ningún país ha mostrado interés en participar.

En 2019, también se canceló el festival, pero esta vez fue debido a la ausencia de una cadena anfitriona que albergara el evento. Además, también fue cancelado en otras dos ocasiones:

En 2007, aunque se canceló oficialmente por “razones internas”, todo apunta a que no se celebró debido a la realización de un nuevo certamen por parte de la UER, el Festival de Baile de Eurovisión que Televisión Española promocionaba en España como “Eurodance”, en el mismo lugar dónde se celebraría el Festival de Jóvenes Bailarines.

En 2009, el festival se debería haber celebrado el sábado, 19 de junio de 2009 en la capital noruega de Oslo, pero debido a la falta de interés de las emisoras, solo confirmaron participación Noruega (que era el país anfitrión), Rumanía y Suecia, se canceló.

Cabe destacar también, que el festival estuvo en peligro de ser cancelado también en 2017. En un principio, Malta sería el país anfitrión y se encargaría de la organización del festival, algo que nunca ocurrió ya que, en enero de 2017, la UER declaró que la PBS se había visto obligada a cancelar la organización del festival debido a circunstancias fuera de su control, afirmando que estaban buscando otra emisora para acoger el concurso. Esto podría haber estado motivado por la celebración de dos Festivales de Eurovisión Junior en Malta en menos de dos años, por lo que las arcas de la PBS habrían quedado vacías.

En mayo de ese mismo año, la emisora checa confirmó que ellos serían los anfitriones del concurso por segunda vez consecutiva, ya que lo acogieron también en 2015, aplazando la fecha del festival al 16 de diciembre de 2017 en vez del 09 de junio de 2017, que era cuando estaba previsto.

El Festival de Eurovisión de Jóvenes Bailarines es un concurso bienal, organizado por la UER, que se viene celebrando desde el año 1985. Los participantes deben tener entre 15 y 21 años y no deben dedicarse profesionalmente al baile. A diferencia del Festival de la Canción de Eurovisión, el único voto en esta modalidad del festival es el emitido por un jurado profesional.

A día de hoy, se han celebrado un total de quince ediciones del concurso, por las que han pasado más de treinta y cinco países, entre ellos Canadá, que es el único país no europeo que ha participado en el concurso debido a que su emisora, CBC, es un miembro asociado de la UER, y Ksovo, con su emisora RTK, que debutó en 2011 sin ser miembro de la UER, causando gran revuelo entre los miembros.

Nuestro país, España, es el que mejores resultados ha cosechado en este festival, ya que se ha alzado con la victoria en cinco ocasiones (1985, 1991, 1993, 1995 y 1997), siguiéndole Polonia con tres victorias (2001, 2015 y 2017) y Países Bajos con dos (2005 y 2013).

¿Volverá a celebrarse el festival en el año 2023 o tendremos que seguir esperando?

Vídeo resumen de todas las actuaciones de los países participantes en la edición de 2017 del Festival de Eurovisión Jóvenes Bailarines: Noruega, Alemania, Malta, Portugal, Polonia, Eslovenia, Suecia y República Checa.


Source : Eurofestivales

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X